Disponible a este precio hasta el 25 de septiembre

Tuenti refresca el verano dejando 1GB extra en 4 euros

Eso supone pagar la mitad de lo que cobra el OMV de Movistar.

El giga extra, ¿lo primero que se ha planteado .Tuenti?

El giga extra, ¿lo primero que se ha planteado Tuenti?

15/06/2015.- La llegada del verano suele ser un buen momento para que los operadores de telecomunicaciones lancen promociones para captar y/o fidelizar a sus clientes. Además, el estío suele ser una época en la que se modifican nuestros hábitos de consumo, bien sea por las vacaciones, disfrutar de un horario laboral diferente o simplemente porque se llevan a cabo otras actividades que implican estar más tiempo fuera de casa. Eso suele implicar que el querido WiFi se queda lejos y, casi inexorablemente, aumenta el consumo de datos de forma trepidante y la tarifa de Internet móvil se derrite casi tan rápido como lo hace un helado al sol.

Para paliar estos efectos la recién renovada Tuenti acaba de lanzar su giga extra, una buena forma de refrescar la capacidad de datos en el momento en el que nuestro plan ha llegado a su límite o está a punto de hacerlo.

Bajo el nombre Bonoplus se puede contratar antes de que agotar la tarifa de datos contratada y evitar, de esta forma, que se aplique el coste por MB adicional consumido, de 3,6 céntimos (a este precio 1GB sale por unos 37 euros).

Este GB extra está disponible tanto para los planes de prepago como para los de contrato hasta el 25 de septiembre con un precio de 4 euros, lo que supone una rebaja del 50% con respecto a su precio habitual, que es de 8 euros. Por otro lado, hay que recordar que la navegación será a la máxima velocidad (4G en caso de estar en una zona con cobertura de este tipo y disponer de un smartphone LTE), tal y como anunciaron durante la presentación de Tuenti.

En el caso de tener su tarifa más básica el desembolso total si queremos contratar el bono se queda en 11 euros, mientras que en los otros planes el precio final asciende a 19 euros y 25 euros.

Además, la OMV ha rebajado también el precio de sus otros bonos de 300MB y 500MB. En el primer caso el precio para contratarlo es de 1,5 euros mientras que en la segunda modalidad el desembolso será de 2,5 euros más.

tuentigigaextra_C

Aviso a navegantes

El viraje del mercado hacia la oferta incesante de paquetes de datos móviles ha producido que las ofertas en este ámbito se multipliquen. Lycamobile así lo ha demostrado recientemente lanzando el GB más barato y también un bono de 5GB, yendo directamente a por los navegantes que hacen un uso más intensivo. Pero no es la primera ni será la última.

En la actualidad hemos comenzado a ver cómo la lucha ya no solo se centra en ofrecer el GB más barato, sino en quien es el que ofrece el mejor precio para disponer de 2GB. Los precios al alza del sector, la creciente demanda de datos y el sobrecoste por el exceso de consumo de datos están llevando a que muchas personas prefieran optar por prevenir antes que curar y contratan 2GB porque la mitad se les queda muy justa y corta en algunas ocasiones.

En este sentido, en el mercado existen mejores ofertas a las de Tuenti en el caso de querer disponer de 2GB. Recientemente, Masmóvil lanzó esta oferta por un precio de 9,9 euros o la propia Eroski Móvil puso a disposición de sus clientes este mismo límite por 10,9 euros, exactamente la misma cantidad que cobra Pepephone, aunque permitiendo navegar a velocidad 4G.

Eso sí, más allá de 2GB no hay muchas opciones e incluso algunos operadores han optado por descatalogar planes de este tipo. Es el caso de Amena, que acaba de eliminar su contrato de 3GB .

A menos de una semana para que comience el periodo estival parece que Tuenti no será la última en ofrecer promociones a sus usuarios. Los pasos del OMV propiedad de Movistar siguen los de Amena.com, de Orange, que abrió la veda con 500MB de regalo para su tarifa de 1GB. ¿Cuál será el siguiente en lanzar una promoción de verano?

Fuente: El Economista

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Así es Tuenti, el relevo de Tuenti Móvil

¿Es Tuenti suficientemente revolucionario?

El CEO de Tuenti: «Innovar en el sector telco es un trabajo sucio»

Lycamobile va a por los ‘navegantes’

Adiós a la batalla por el GB más barato

Eroski Móvil renueva y simplifica su catálogo de tarifas

Amena.com pasa de los 3GB

El verano llega a Amena.com: 500MB de regalo

Orange vuelve a apostar por las pymes y autónomos

Vodafone Internet en tu casa, la alternativa 4G al ADSL o fibra

Etiquetas: tuenti

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.