Tanto en prepago como en contrato y para nuevas altas y portabilidades

Simyo da la bienvenida a sus clientes regalándoles 10 euros

El OMV de Orange recientemente ha añadido el servicio 4G y subvenciona la compra de smartphones con esta tecnología que, además, se pueden pagar a plazos sin intereses.

Promoción de bienvenida de Simyo

Una costumbre de Estados Unidos consiste en regalar una cesta con comida para dar la bienvenida a los nuevos vecinos.

14/11/2015.- Hacer cambios puede resultar incómodo. Pero si te hacen un regalo de bienvenida, la transición se hace mucho más llevadera. Quizás por eso Simyo ha lanzado una promoción para sus nuevos clientes regalándoles 10 euros de saldo (si son de prepago) o de descuento en su factura (en caso de optar por un contrato).

El operador móvil virtual de Orange informa desde su web: «Todos nuestros clientes tienen 10 euros de regalo de bienvenida a Simyo». El obsequio se lleva a cabo del siguiente modo:

· Para los clientes de contrato, 10 euros de descuento desde la primera factura. En caso de que el importe fuera inferior a esta cifra, el resto se aplicaría en posteriores facturas hasta que se agotara. No tiene fecha de caducidad.

· En el caso de las personas que optan por la modalidad de prepago, Simyo añade 10 euros de saldo, que se acumula al que tenga la línea y que tampoco caduca.

Además, la promoción de bienvenida de Simyo se aplica tanto a las nuevas altas como a las portabilidades.

Reemplazo gratuito de tarjetas SIM de Simyo para tener 4G

Recientemente Simyo ha incoporado el servicio 4G. La posibilidad de navegar a alta velocidad está disponible para los más de 600.000 clientes de este OMV, no solo en contrato, sino también en prepago, y con las mismas tarifas que había hasta entonces.

Eso sí, para disfrutar de esta mejora los clientes de Simyo necesitan tener una de las nuevas tarjetas SIM que la compañía lleva proporcionando desde el pasado julio.

Simyo 4G

El servicio 4G de Simyo viene de serie en las nuevas SIM que este OMV distribuye desde mediados de julio. Los clientes anteriores deben reemplazar sus tarjetas para disponer de alta velocidad. El cambio es gratuito si se pide antes del 15 de enero de 2016.

A mediados de ese mes Simyo comenzó a distribuir los nuevos chips, incluidos en un plástico de color gris, compatibles con los servicios 4G. Pero todos los usuarios que tienen una SIM con el plástico de color naranja necesitan hacer un duplicado para reemplazarla por otra de la nueva tonalidad.

Simyo recomienda a todos los clientes que dispongan de un smartphone 4G que accedan a su área personal para solicitar su duplicado. Hasta el 15 de enero de 2016 no tendrá ningún coste para los usuarios. Lo que no especifica el operador es el coste que tendrá a partir de esa fecha.

Simyo subvenciona la compra de smartphones 4G

A pesar de ser un OMV que no exige compromiso de permanencia, Simyo cuenta con una tienda online de smartphones desde donde es posible adquirir equipos a un precio que incluye una pequeña subvención y, además, pagarlos a plazos sin intereses.

Por ejemplo, el bq Aquaris A4.5, cuyo precio de venta recomendado es de 169,9 euros, está disponible por 159 euros en la tienda online de Simyo si se opta por el pago único o por 39 euros de pago inicial y 24 cuotas mensuales de 5 euros.

El ahorro es el mismo (10,9 euros) en otro modelo del fabricante español: la versión de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna del bq Aquaris M5.5. Su coste real es de 299,9 euros, pero Simyo lo distribuye por 289 euros o 109 euros + 7,5 euros al mes durante dos años.

smartphones 4G de Simyo

La tienda online de Simyo incluye diversas opciones de smartphones 4G que se pueden comprar con una pequeña subvención y pagar en cuotas sin intereses a lo largo de dos años.

El catálogo de smartphones de Simyo no solo se limita a estos dos modelos de bq (cuenta con más referencias de esta marca) y también es posible optar por varias decenas de smartphones de otras enseñas como Alcatel, Huawei, LG, Microsoft, Motorola, Samsung, Nokia, Sony y ZTE.

Aunque Simyo promociona la adquisición de smartphones 4G, también vende equipos 3G y features phones (teléfonos móviles básicos). Y para los que necesitan una SIM de Simyo para conectar desde un ordenador portátil u otros dispositivos, el operador dispone de algún módem USB y router 4G en su catálogo.

Simyo mantiene invariable su carta de tarifas

A pesar de todas estas novedades lo que Simyo mantiene invariable son sus tarifas, que no se han modificado desde septiembre de 2014. Por una parte está su opción de Crea tu propia tarifa, donde el usuario puede combinar, en prepago o contrato, diferentes bonos de Internet (que van desde los 100MB hasta los 4GB) y bonos de voz (que oscilan entre 30 y 300 minutos).

Fuera de los límites contratados Simyo tarifica cada MB adicional por 3,6 céntimos y en el caso de las llamadas salen por 18,1 céntimos de establecimiento + 6 céntimos por minuto. Se trata de un precio muy por encima de la media del mercado, donde es habitual encontrar planes en los que durante los 10 primeros solo se aplica el canon de conexión y a partir del décimo minuto en torno a 1 céntimo por cada 60 segundos de conversación.

Además, este operador no dispone de ninguna opción para los usuarios que hablan mucho (el máximo contratable es el bono de 300 minutos por 9,5 euros al mes) y rechaza ofrecer llamadas ilimitadas para no competir contra su hermana Amena (con la que comparte madre: Orange). Hace pocas semanas Jesús Noguera, director de Simyo, comentaba en una entrevista: «Simyo nunca va a lanzar una tarifa ilimitada al estilo de Amena, pero como ellos no lanzarán nunca una tarifa ‘escoge tu modelo’ como la nuestra».

tarifas Simyo clasico

Las tarifas ‘Simyo clasico’ continúan estando vigentes, aunque el operador no las promociona demasiado en su página web.

También conviene destacar, aunque Simyo hace tiempo que no las promociona y que no es fácil encontrarlas en su página web, que este operador mantiene sus tarifas sin cuota mensual y con Internet gratis a cambio de pagar un consumo mínimo mensual.

Es lo que denominan Simyo clásico y cuenta con un par de alternativas de contrato. La tarifa más pequeña incluye un bono de 200MB de regalo cada mes con llamadas por 18,1 céntimos de establecimiento + 6 céntimos por minuto (si el destino es otro número Simyo solo se aplica el canon de conexión hasta 10 minutos de conversación). Los abonados deben hacer un consumo mínimo que no llega a los 5 euros al mes (4,8 euros).

La otra opción tiene las mismas condiciones en lo que respecta a la voz, pero el bono de datos de regalo tiene una capacidad de 1GB. El consumo mínimo que hay que alcanzar es de 8,5 euros al mes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Simyo se convierte en el 5º OMV con 4G

“Simyo nunca va a lanzar una tarifa ilimitada”

Así son las nuevas tarjetas SIM 4G de Simyo

Simyo: 7 años y 600.000 clientes en España

Simyo ofrece nuevos bonos para crear tarifas a medida

.Tuenti subvenciona smartphones bq sin permanencia

Aquaris A4.5, el ‘nuevo’ smartphone de bq

¿Cómo conseguir un smartphone Orange gratis?

Orange Luno, Orange Hi 4G y Orange Rono

Perder el número, consecuencia de la muerte del ADSL

Etiquetas: promoción, Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Cesc
    Cesc 15 noviembre, 2015, 19:43

    Que os han pagado los de Simyo para que les hagáis publicidad? Porque esto de los 10€ que yo sepa ya lo hacían antes.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.