Noticias de televisión premium y plataformas de vídeo en streaming

El sector de las telecomunicaciones está estrechamente ligado con una nueva forma de ver la televisión a través de las plataformas de vídeo en streaming.

Cada día hay más opciones: NetflixHbo MaxPrime VideoDisney+

A estas plataformas se suman los servicios que paquetizan junto a sus respectivas tarifas convergentes (fibra, fijo y móvil) los propios operadores. Los cuatro principales OMR cuentan con Movistar Plus+, Vodafone TV, Vodafone TV y Agile TV (Yoigo).

Por su parte, algunos OMV (Finetwork, 7Play…) también se están animando a competir en este segmento y también comercializan sus propias ofertas de televisión premium.

Y, por si fuera poco, los principales grupos audiovisuales (Atresmedia, Mediaset y Rtve) también se apuntan a la fiesta del vídeo en streaming con sus propias plataformas de pago: Atresplayer, Mitele Plus y Rtve Play.

Está claro que lo de sentarse frente a un televisor para ver qué emiten cada vez es algo menos habitual porque resulta mucho más cómodo elegir qué contenido consumir, en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet (móvil o a través de banda ancha fija -a menos que se haya descargado previamente para verlo offline-).

Y para eso sirve cualquier pantalla, no solo la del televisor: la del smartphone, tablet, ordenador…

nuevos canales en Agile TV, la plataforma de televisión de Masmóvil y Yoigo

Agile TV, la plataforma de Yoigo, sintoniza 26 nuevos canales

Desde finales de mayo y a lo largo de junio llegan un par de cadenas de entretenimiento (Tnt y Tcm); otras 13 dedicadas a noticias internacionales; 7 autonómicas; tres de fútbol y otro que solo emite vídeos musicales. La mejora también llega para los clientes de Masmóvil, Guuk, Sweno y otros operadores que comercializan esta plataforma de televisión de pago.

Leer más
precios de la suscripción a Dazn

Dazn sube un 30% el precio de la suscripción

Desde el 17 de marzo la cuota pasa de 9,99 a 12,99 euros al mes. La anual también se incrementa proporcionalmente: de 99,99 a 129,99 euros. Y, por otra parte, ofrecerá otro paquete para los espectadores que quieran ver los partidos de LaLiga.

Leer más
Editor de <i>MOVILONIA TV</i>: <b>AristóTeles oVídeo</b>

Editor de MOVILONIA TV: AristóTeles oVídeo

Mi filosofía consiste en divulgar los mejores contenidos sobre el mundo del vídeo en streaming y la televisión de pago. Mi lema es: "No Descartes ninguna Platon-forma".

Accede a las noticias de este autor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad