Noticias de televisión premium y plataformas de vídeo en streaming

El sector de las telecomunicaciones está estrechamente ligado con una nueva forma de ver la televisión a través de las plataformas de vídeo en streaming.

Cada día hay más opciones: NetflixHbo MaxPrime VideoDisney+

A estas plataformas se suman los servicios que paquetizan junto a sus respectivas tarifas convergentes (fibra, fijo y móvil) los propios operadores. Los cuatro principales OMR cuentan con Movistar Plus+, Vodafone TV, Vodafone TV y Agile TV (Yoigo).

Por su parte, algunos OMV (Finetwork, 7Play…) también se están animando a competir en este segmento y también comercializan sus propias ofertas de televisión premium.

Y, por si fuera poco, los principales grupos audiovisuales (Atresmedia, Mediaset y Rtve) también se apuntan a la fiesta del vídeo en streaming con sus propias plataformas de pago: Atresplayer, Mitele Plus y Rtve Play.

Está claro que lo de sentarse frente a un televisor para ver qué emiten cada vez es algo menos habitual porque resulta mucho más cómodo elegir qué contenido consumir, en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet (móvil o a través de banda ancha fija -a menos que se haya descargado previamente para verlo offline-).

Y para eso sirve cualquier pantalla, no solo la del televisor: la del smartphone, tablet, ordenador…

nuevas tarifas de Dazn en 2023

Dazn prepara una nueva subida de sus tarifas

Esta plataforma especializada en deportes vuelve a incrementar sus precios de una forma significativa. El plan Esencial pasa de 12,99 a 18,99 euros al mes mientras que el Total se sitúa en 29,99 euros, lo que supone un incremento de 5 euros mensuales.

Leer más
Dazn emite LaLiga 2022

Las apps de Movistar Plus+ y Orange TV eliminan Dazn

Los contenidos de esta plataforma de vídeo en streaming dejan de estar disponibles desde el 16 de enero de 2023. Ambos operadores la integraron ante las dificultades de emisión que experimentó durante el arranque de temporada.

Leer más
nuevo plan Netflix Básico con anuncios

Qué incluye Netflix Básico con anuncios

Este nuevo plan da acceso al catálogo del gigante del vídeo en streaming, pero con algunas restricciones. Emitirá hasta 5 minutos de publicidad por cada hora de visionado. Estará disponible en España y otros mercados desde el 10 de noviembre de 2022.

Leer más
Editor de <i>MOVILONIA TV</i>: <b>AristóTeles oVídeo</b>

Editor de MOVILONIA TV: AristóTeles oVídeo

Mi filosofía consiste en divulgar los mejores contenidos sobre el mundo del vídeo en streaming y la televisión de pago. Mi lema es: "No Descartes ninguna Platon-forma".

Accede a las noticias de este autor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad