Noticias de televisión premium y plataformas de vídeo en streaming

El sector de las telecomunicaciones está estrechamente ligado con una nueva forma de ver la televisión a través de las plataformas de vídeo en streaming.

Cada día hay más opciones: NetflixHbo MaxPrime VideoDisney+

A estas plataformas se suman los servicios que paquetizan junto a sus respectivas tarifas convergentes (fibra, fijo y móvil) los propios operadores. Los cuatro principales OMR cuentan con Movistar Plus+, Vodafone TV, Vodafone TV y Agile TV (Yoigo).

Por su parte, algunos OMV (Finetwork, 7Play…) también se están animando a competir en este segmento y también comercializan sus propias ofertas de televisión premium.

Y, por si fuera poco, los principales grupos audiovisuales (Atresmedia, Mediaset y Rtve) también se apuntan a la fiesta del vídeo en streaming con sus propias plataformas de pago: Atresplayer, Mitele Plus y Rtve Play.

Está claro que lo de sentarse frente a un televisor para ver qué emiten cada vez es algo menos habitual porque resulta mucho más cómodo elegir qué contenido consumir, en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet (móvil o a través de banda ancha fija -a menos que se haya descargado previamente para verlo offline-).

Y para eso sirve cualquier pantalla, no solo la del televisor: la del smartphone, tablet, ordenador…

O2 con Movistar Plus+

Movistar Plus+, la única pieza que le falta a O2 para completar su puzzle

Telefónica ahora permite contratar a clientes de cualquier operador su paquete de televisión premium. Ofrece más de 70 canales, un partido de LaLiga y otro de la Champions por jornada y un estreno diario de cine por 14 euros al mes. ¿Qué pasaría si lo incluyera de forma opcional con las tarifas de fibra y móvil de su segunda marca?

Leer más
Elige TV de Finetwork

Finetwork vuelve a ofrecer televisión, ahora con la Segunda División de fútbol

El nuevo servicio Elige TV del operador incluye tres canales con LaLiga Hypermotion. El paquete, sin descodificador, es un contenedor con unas 90 cadenas de temáticas variadas que se puede añadir con cualquier tarifa por 6,9 euros al mes. Los forofos de la caza y la pesca pagan 11,9 euros si, además, quieren acceder a un par de canales de Iberalia dedicados a estas aficiones.

Leer más
nuevo Movistar Plus+

Todo lo que cambia tras el relanzamiento de Movistar Plus+

Se confirma prácticamente toda la información se había filtrado hace unos días. La nueva plataforma se abre a clientes de la competencia, aunque a un precio más alto y sin descodificador. Los que no sean titulares de una tarifa miMovistar no tienen acceso al resto de paquetes premium. Además, desaparecen tanto el canal #0 by M+ como la OTT Movistar Plus+ Lite.

Leer más
La Resistencia, en #0, de Movistar Plus+

¿Movistar Plus+ se plantea apagar su canal #0?

Su andadura comenzó en febrero de 2016 como sustituto de Canal+, que desapareció en España. Ahora, el blog Mundoplus.tv avanza que los planes de Telefónica pasan por acabar con la cadena el 31 de julio de 2023.

Leer más
plan Estándar con anuncios de Netflix

Netflix elimina su plan Básico en Canadá

En España esta tarifa sale por 7,99 euros y es la opción más común entre los suscriptores. La decisión que toma ahora en este país de América del Norte puede ser previo a la que tome en el nuestro y otros mercados.

Leer más
Editor de <i>MOVILONIA TV</i>: <b>AristóTeles oVídeo</b>

Editor de MOVILONIA TV: AristóTeles oVídeo

Mi filosofía consiste en divulgar los mejores contenidos sobre el mundo del vídeo en streaming y la televisión de pago. Mi lema es: "No Descartes ninguna Platon-forma".

Accede a las noticias de este autor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad