Es el primer móvil bajo la firma de la empresa estadounidense

El nuevo Microsoft Lumia verá la luz el 11 de noviembre

Se ha anunciado en las redes sociales bajo el hashtag #MoreLumia.

Hace unos meses se filtraron las imágenes de lo que podría ser el nuevo dispositivo de Microsoft.

Hace unos días se filtraron las imágenes de lo que podría ser el nuevo dispositivo de Microsoft.

En abril de 2014 Microsoft se hacía con la división de móviles de Nokia. Más tarde, conocimos que los dispositivos modificarían su nombre, de Nokia Lumia, y pasarían a llamarse Microsoft Lumia. Desde entonces, se han especulado mucho acerca de la fecha en la que tendría lugar el estreno de la nueva marca en el mercado móvil. Finalmente, será el 11 de noviembre cuando el primer smartphone bajo el sello Microsoft salga a luz.

Así lo ha anunciado Microsoft Lumia desde sus perfiles en las redes sociales, bajo el hashtag #MoreLumia y con una imagen en la que se puede observarla esquina izquierda del dispositivo y la cámara frontal. Será entonces cuando veamos, por fin, cómo las grafías de Nokia dejan paso a las de Microsoft, como ya dejó ver la empresa estadounidense en ocasiones anteriores.

¿Conseguirá Microsoft erigirse como un rival a tener en cuenta por los gigantes Apple y Samsung, dueños y señores del mercado de la telefonía móvil? Por el momento, queda poco para que se dé el primer paso.

¿Serán ciertos los rumores?

Hace unos días salieron a la luz algunas supuestas imágenes del primer smartphone con la marca Microsoft Lumia, junto con alguna de sus especificaciones: pantalla de 5 pulgadas con una resolución qHD 960 x 540 píxeles, procesador quadcore de Qualcomm a 1,2 GHz y una memoria interna de 8GB. Por ello, todo apunta a que se tratará de un dispositivo de gama baja o de entrada. Los rumores apuntan al Lumia 535, a juzgar por las imágenes que han llegado a los medios.

En cualquier caso, quedan muy pocos días para salir de dudas y comenzar a hablar de una nueva etapa para Nokia y Microsoft.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Podría volver Nokia al mercado móvil?

 

Jazztel también paga la penalización a los nuevos clientes de fibra óptica

¿Quién trabaja ahí?: Suop

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Cesc
    Cesc 7 noviembre, 2014, 18:49

    Me encanta los Lumia, por lo bien que van i el sistema operativo de Windows Phone por su alto rendimiento. Por ser un mobil de entrada tiene muy buenas especificaciones ademas de tener 1Gb de RAM, flash i camara secundaria. Yo tengo el Lumia 630 y estoy encantado con él. No vuelvo a Android ni loco ya que Windows Phone no da ningun bug, se mueve muy rápido, intuitivo… Ademas que dentro de poco saldrá el asistente de voz Cortana en español (no es un asistente cualquier sino que puedes mantener una comunicación con el smartphone entre otras cosas).

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.