El fabricante de teléfonos móviles que compró Google en 2011 se marcó un espectacular spot para promocionar su modelo estrella en 2007, el Motorola Razr2 V8, donde una pareja se enfrentaba en el metro con una coreografía espectacular, mientras mostraban las características del móvil, tales como su escaso grosor, su cámara de fotos… De fondo suena esta canción Le Disko, de Shiny Toy Guns:

Este es el tema completo original dándolo todo en una discoteca:

El spot resultó polémico en España. La Unión de Consumidores de España (UCE) pidió su retirada a finales de 2007«Entendemos que este tipo de publicidad genera agresividad y violencia y, además, dado que puede emitirse en cualquier franja horaria, podría aparecer en horario de protección de menores. Y el anuncio tampoco hace ninguna aclaración relativa al carácter simulado de la lucha entre los personajes, lo que incita a la repetición de este tipo de conductas», argumentaron desde la organización.

Por su parte, Motorola España respondió que antes de la emisión de este anuncio sometió el mismo al dictamen del Consejo Regulador de la Publicidad (Autocontrol), que aprobó su emisión con la recomendación de no hacerlo en horario infantil.

La marca señaló que el spot formaba parte de una una campaña internacional y «está basado en diseño y música y recrea un juego de provocación y seducción».

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.