La compañía que más tarde se convertiría en Vodafone usaba los famosísimos acordes de My Way, de Frank Sinatra, para anunciar la libertad que ofrecían para poder hacer las cosas «a tu manera». Un ejemplo de uso de jingle de manera muy sutil:

En el siguiente enlace vemos la canción original, donde el bueno de Frank se marca en directo una de las canciones más conocidas de la historia:

Según Wikipedia, My Way fue adaptada al inglés por Paul Anka basándose en una canción francesa titulada Comme d’habitude, que escribió Claude François inspirado en su ruptura sentimental con la cantante France Gall.

Lo cierto es que la versión inglesa solo mantiene la melodía ya que la adaptación de Anka es muy diferente de la versión original. Sinatra comenzó a cantarla en 1969 y se ha convertido en su tema más conocido, tanto es así que My Way se convirtió en un símbolo musical en todo el mundo.

De hecho, en 1989, el régimen de Gorbachov se refería a su política de no-intervencionismo en los asuntos internos de los demás países firmantes del Pacto de Varsovia como la Doctrina Sinatra, ya que la URSS reconocería a tales países el derecho de implementar políticas «a su propia manera» aludiendo al texto I did it my way de esta canción.

Pero cambiemos de época. Uno de los momentos más importantes de la compañía roja fue su cambio de marca, cuando pasó a denominarse Vodafone. La campaña se enfocó dejando claro al cliente que se convertían en una empresa más grande. Crecían y se convertían en algo muy importante. Para acompañar un spot repleto de imágenes evocadoras utilizaron una canción chill-out: A reminiscent Drive:

Y este es el tema completo, 1 de los 13 que componen el disco Ambrosia, del año 2000:

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.