Aumenta el límite de su servicio +megas hasta 1GB por 15 euros adicionales

Movistar quiere sacarle más partido al exceso de datos

El servicio se activa por defecto si los clientes no lo cancelan antes del 18 de mayo.

+megas de Movistar

Literalmente, más MB para el servicio +megas de Movistar. Y también más ingresos para el operador azul…

30/03/2016.- Aunque a la inmensa mayoría de los mortales no les diga nada, el término ARPU significa muchísimo para las empresas. El ingreso medio por cliente es uno de los indicadores más importantes de cara a valorar el éxito o fracaso de una compañía; y cuando este crece, no se duda a la hora de destacarlo en el informe de resultados financieros de turno.

Las subidas de precio acometidas por los principales operadores en el último año tienen como objetivo lograr un incremento en el ARPU, y si hay una marca que se ha afanado en esta tarea esa es, sin duda, Movistar.

Uno de los movimientos más polémicos llevados a cabo por el operador azul fue el de comenzar a cobrar por el exceso de datos en las tarifas móviles. Desde el 27 de abril de 2015, los clientes que quieran seguir navegando a máxima velocidad deben abonar 1,5 céntimos por cada MB adicional hasta un máximo de 500MB.

El servicio, bautizado como +megas, sufre ahora una nueva modificación. Movistar ha decidido aumentar el límite de datos hasta 1GB, por lo que los clientes que no quieran ver estrangulada su conexión de Internet móvil pueden llegar a pagar hasta 15 euros más al mes (el coste unitario del MB se mantiene en 1,5 céntimos).

Como hasta ahora, se puede optar por ‘anular’ el servicio +megas de Movistar y reducir la velocidad de navegación hasta unos paupérrimos 16Kbps una vez se hayan consumido todos los datos móviles incluidos en la tarifa.

Es más, los clientes que así lo deseen tienen que hacerlo. Porque de nuevo, Movistar ha activado esta opción por defecto, por lo que aquellos usuarios que no notifiquen a la compañía que no están interesados en seguir navegando a máxima velocidad tendrán que abonar los correspondientes 1,5 céntimos por cada MB adicional.

Para evitar el cobro automático, hay que llamar al número gratuito 223528 antes del 18 de mayo, día a partir del cual se aplicarán los cambios en +megas. Además, a través de ese mismo número, el cliente podrá elegir entre distintos límites de gasto adicional, desde 0 hasta 15 euros en el caso de querer consumir 1GB.

En cualquier caso, una vez se haya consumido ese GB adicional, todos los clientes verán reducida la velocidad hasta los mencionados 16Kbps.

Por supuesto, hay que recordar que, como cada vez que el operador (sea el que sea) decide aplicar un cambio en las condiciones de forma unilateral, el usuario podrá abandonar la compañía sin penalización en caso de que tuviera algún compromiso de permanencia. Y como hasta ahora, a la compañía telefónica le sale gratis la jugada

+megas de Movistar, más caro que Vodafone y Orange

Las comparaciones son odiosas, y cuando se trata de echar un vistazo a los precios de la competencia, más si cabe.

Vodafone y Orange, al igual que Movistar, cobran el exceso de datos en sus tarifas móviles, aunque también dan a sus clientes la opción de reducir la velocidad sin coste adicional.

En el caso del operador británico, ofrece bonos de 200MB por 2 euros cada uno, hasta un máximo de 2GB adicionales. Es decir, el MB extra cuesta 1 céntimo. Los clientes de Ono Móvil, propiedad de Vodafone, ‘disfrutan’ de las mismas condiciones, aunque para dar de baja el servicio tienen que acudir a una web específica.

Mismo coste unitario que en Orange, cuyos bonos de 100MB se ofrecen a los usuarios por 1 euro.

Yoigo, por su parte, es el único OMR que no solo no cobra el exceso de datos, sino que la bajada de velocidad no llega a límites ridículos, quedándose en 128Kbps.

¿Hasta dónde llegarías por un buen selfie?

Hasta dónde llegarías por un buen selfie
Negritas en WhatsApp

WhatsApp para iOS recibe el texto enriquecido

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: tarifas Movistar

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.