Tanto para las conexiones de 30Mbps como de 300Mbps
Movistar ofrecerá fibra simétrica en mayo
Más de medio año después de haberlo anunciado y siendo el último de los tres grandes operadores en incorporar esta novedad.

Los clientes de fibra óptica de Movistar dispondrán de conexiones simétricas a partir del mes de mayo.
21/03/2016.- Las cosas de palacio van despacio. Un refrán la mar de utilizado pero que viene como anillo al dedo (le estamos cogiendo el gusto a esto de las expresiones hechas) en lo que respecta a la última novedad de Movistar. Una modificación que afectará a sus tarifas de fibra óptica y que está estrechamente relacionada con el cambio en los hábitos de consumo de los usuarios.
Sí, hablamos de las velocidades de conexión simétricas. Desde que el operador azul anunciara su intención de igualar la velocidad de bajada y la de subida en sus planes de FTTH, allá por septiembre del año pasado, mucho ha llovido.
Los internautas hace tiempo que son más que consumidores de contenidos; también son generadores, lo que hace imprescindible disponer de una buena velocidad de subida. Así, los clientes de fibra óptica de 30 y 300Mbps de Movistar dispondrán a partir de mayo de velocidades de conexión simétrica.
Un servicio que Orange ofrece desde el pasado verano y Vodafone desde finales de 2015. Eso sí, cabe señalar que en el caso del operador británico la simetría ha llegado a su manera, ya que solo sus clientes de fibra pueden disfrutar de la misma, mientras que los usuarios de fibra Ono continúan ‘discriminados’ a este respecto.
Más sorprendente es el retraso de Movistar si tenemos en cuenta que hace más de dos años que Jazztel comercializa tarifas con fibra óptica simétrica (excepto en los planes de 50Mbps).
Queda claro que la marca de Telefónica ha tenido otras prioridades en los últimos meses; destacando, ante todo, el refuerzo de su televisión de pago. Eso incluye tanto el lanzamiento de su propia línea de televisores Screen Fusión (o mejor dicho, monitores con decodificador integrado), la obtención de los derechos de retransmisión de las principales competiciones futbolísticas y el inicio de diversas campañas promocionales orientadas a ganar más clientes de Fusión+.
Ahora que Movistar ha dejado (aún más) claro quién manda en el segmento de la televisión de pago toca mejorar la calidad del servicio con la fibra simétrica.
Y, al menos de momento, sin que tengamos que sufrir una nueva subida de precio. Aunque con Movistar nunca se sabe.
Fuente: Xataka Móvil