Renove Estilo Orange

‘Renove Estilo Orange’ es una alternativa al programa de puntos de esta operadora, que se mantiene para los clientes que no quieran cambiar su tarifa.

A pesar de que lo habitual entre las grandes operadoras sea favorecer la captación de clientes frente a la fidelización de su cartera, Orange parece haber lanzado un nuevo producto que promete las mismas condiciones a los nuevos clientes que a sus abonados.

Se trata de Renove Estilo Orange, una alternativa a su programa de puntos (que mantiene) que lanzó el pasado mes de diciembre y que ahora está promocionando a través de una campaña en televisión.

Según Víctor Quero, de Altareq, «la compañía regala o rebaja un teléfono a cambio de que el cliente asuma un compromiso de permanencia de 18 o 24 meses. La factura mensual durante ese periodo es la forma que tienen las operadoras de recuperar el descuento. La empresa no tiene en cuenta lo que ha pagado ese cliente hasta ese momento. Ese dinero ya está invertido en otros asuntos (mejorar la red, instalar nuevas estaciones base…) Lo que valora ahora es la cantidad que debe cobrar para que la operación les resulte beneficiosa».

En el caso del «nuevo sistema de renovación de terminales de Orange el truco está en que en muchos casos el cliente firma unas nuevas condiciones que suponen un aumento de su consumo mínimo mensual».

A partir de ese momento el abonado no solo no puede marcharse de la operadora (a menos que abone la correspondiente penalización económica), sino que tampoco puede cambiar a una tarifa que suponga consumir menos al mes.

«Hasta ahora eso no se aplicaba en las renovaciones de móviles. El cliente podía conseguir un teléfono nuevo, pero no estaba obligado a cambiar su tarifa ni a gastar más en su factura», advierte Quero.

¿Imitarán Movistar, Vodafone y Yoigo la estrategia de Orange? El tiempo lo dirá.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.