Ponte cómodo porque la oferta de contenidos de los cuatro operadores del mercado es amplia.

capitular En 2015 Movistar se hizo aún más grande. El operador adquirió Canal+ tras desembolsar más de 700 millones de euros por esta plataforma y Telefónica se convirtió en el líder de la TV de pago en España, algo que los principales rivales no recibieron de buen grado.

Sin embargo, a pesar de la oposición que plantearon Vodafone y Orange, finalmente ambos tuvieron que asumir que este mercado había cambiado y no les quedó más remedio que buscar sus propias estrategias para competir en el segmento de la televisión de pago.

Cada vez más enganchados. Según los últimos datos aportados por Competencia, correspondientes al segundo trimestre de 2017, casi 9 de cada 10 abonados a la televisión de pago la tienen incluida en una tarifa convergente. Y la cifra de abonados supera los 6 millones en España.

Vodafone apostó por aliarse con un gigante como Netflix, que desembarcó en septiembre de 2015 en nuestro país. Y un año más tarde volvió a hacer lo propio también con HBO España. Gracias a estas dos alianzas el operador rojo apuntaló la  oferta de cine y, sobre todo, series, de Vodafone TV.

Por su parte, Orange también llegó inicialmente a un acuerdo con otra plataforma de contenidos, Rakuten TV (antes conocida como Wuaki TV). Y, en cuanto se acabó el periodo de exclusividad de un año que Netflix había firmado con Vodafone, el operador naranja también sumó esta alternativa a Orange TV.

No obstante, mientras que Vodafone y Orange han ido ampliando sus respectivas televisiones premium, Movistar tampoco ha permanecido inmóvil. De hecho, el OMR llegó a un acuerdo con Netflix para integrar su catálogo en Movistar+ en diciembre de 2018. Alianza que meses más tarde, replicó Orange de una forma similar.

Está claro que en la actualidad los operadores necesitan competir con este tipo de servicios para captar a clientes de alto valor. Y por eso, el cuarto operador, el grupo Masmóvil, también se unió a esta corriente con una promoción junto a Sky y el lanzamiento de Agile TV a través de su enseña premium, Yoigo.

Con todo esto, la pregunta es cada vez más necesaria: ¿Qué operador ofrece los mejores contenidos? Para responder, en Movilonia.com analizamos las ofertas de cada uno.

Plataformas de TV en streaming