Colman Deegan, CEO del operador, ahora también es el máximo responsable de esta filial

Vodafone Energía, cada vez más cerca de llegar al mercado

Está llevando a cabo experiencias piloto con paneles solares de Repsol para generar electricidad. Combina esta producción con tecnología IoT.

Vodafone Energía

Aún se desconoce cuándo se producirá el lanzamiento comercial de Vodafone Energía, pero el operador ya prueba la producción de electricidad a través de paneles fotovoltaicos.

La comercialización conjunta de telecomunicaciones y energía (electricidad y gas) camina de la mano desde hace varios años. En el mercado cada vez existen más propuestas de estos suministros paquetizados.

Es el caso de Telefónica, que el pasado marzo anunció la creación de una joint venture al 50% con Repsol para el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico.

Y también del grupo Masmóvil, que apuesta por la comercialización de electricidad tras la adquisición de una participación mayoritaria de Lucera a través de esta marca y también de EnergyGO (Yoigo), Masmóvil Energía y Pepeenergy (Pepephone).

En cambio, poco se conoce de la verticalización de este tipo de negocios en el caso de Orange y Vodafone. Aunque eso no significa que estos operadores descarten competir en este segmento.

De hecho, la multinacional de origen británico lleva algo más de un año trabajando en una nueva filial denominada Vodafone Energía, de la que parece que pronto habrá novedades.

La compañía ha renovado su cúpula recientemente. Colman Deegan, consejero delegado (CEO) del operador, ahora también ha sido nombrado máximo directivo de Vodafone Energía.

Por su parte, Esther Colmenarejo Serrano, es la nueva directora de nuevos negocios de Vodafone España e Iván Simarro es el responsable de asuntos regulatorios, de acuerdo a la información registrada en el registro mercantil.

No esperes más, ahorra en tus facturas de energía (luz y/o gas)

Cumplimenta este sencillo formulario para que nuestra compañera, Luzía Green, de aluZina, te envíe una propuesta gratuita y sin compromiso:

comparar facturas de luz y gas
Aquí es donde te remitiremos el presupuesto de aluZina
*Algunos operadores de telecomunicaciones también comercializan energía. Sus tarifas conjuntas resultan más económicas.
Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 4 archivos.
Para poder hacerte una propuesta necesitamos conocer tu consumo real. De este modo podremos decirte lo que podrías haber pagado con las mejores opciones de aluZina y optimizar tu ahorro al máximo.

Vodafone Energía cuenta con un proyecto piloto en su sede de Madrid

La nueva empresa especializada en energía de Vodafone está llevando a cabo diversos proyectos en varios puntos de España. Al igual que Movistar, el operador rojo también trabaja conjuntamente con Repsol para estas iniciativas.

La compañía anunció hace unas semanas que había «creado una comunidad solar» en la zona de aparcamiento de su sede social, en Madrid. La instalación consiste en recurrir a 48 placas fotovoltaicas que generan energía eléctrica a la que pueden acceder hasta 66 hogares aledaños utilizando la tecnología IoT de Vodafone.

SmartFlower Solar de Vodafone

La generación de energía eléctrica a través de placas solares resulta un modelo 100% renovable.

La plataforma de Vodafone recaba todos los datos relevantes y controla las instalaciones mediante inteligencia artificial. El desarrollo tecnológico del operador permite monitorizar los parámetros relevantes en la generación de energía de cada uno de los paneles solares, para controlarlos y optimizar su rendimiento.

Este tipo de iniciativas de Repsol Solmatch son un servicio de autoconsumo compartido basado en un modelo energético 100% renovable con el que la compañía ha iniciado el camino hacia la generación distribuida de energía solar en España.

Repsol ya cuenta con 240 comunidades solares de Solmatch repartidas por toda España, en distintas fases de implantación, que permitirán a 18.800 hogares potenciales la posibilidad de consumir energía solar sin necesidad de llevar a cabo una instalación propia.

Finetwork patrocina la gira de Alejandro Sanz en España

Finetwork patrocina la gira de Alejandro Sanz de 2022
oferta de verano para las tarifas de prepago de Movistar

Movistar sustituye su oferta para tarifas de prepago por otra aún más agresiva

Sobre el autor

Luzía Green

No soy ninguna iluminada, pero pongo toda mi energía para estar al tanto de todo lo que se cuece en el sector eléctrico y gasístico. PD- No he entrado aquí por enchufe.

Comentarios

  1. Borja
    Borja 30 mayo, 2022, 15:54

    Pues como facturen igual de bien que su departamento actual de facturación vamos apañados…

    Responder
  2. anonimo
    anonimo 30 mayo, 2022, 21:13

    Ni harto vino contrato luz con esta gente, reclamar es una odisea

    Responder
  3. Powder to you
    Powder to you 31 mayo, 2022, 02:43

    Menudo enganabobos. :/

    Responder
  4. Tampax's breakfast - Desayunos
    Tampax's breakfast - Desayunos 31 mayo, 2022, 18:28

    Menudo fraude

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.