Las nuevas tarifas de Masmóvil Energía ya están en vigor

Masmóvil le da una vuelta a su comercializadora eléctrica

El operador amarillo elimina a la cuota mensual de 6 euros para los que no son clientes de telefonía. Y a los que lo son (con contrato móvil y/o con fibra óptica), les aplica un descuento de 6 euros en cada factura por cada suministro de energía que asocien.

nuevas tarifas de Masmóvil Energía

Las nuevas tarifas de Masmóvil Energía implican una reducción en la factura de telefonía de este operador de 6 euros al mes por cada suministro eléctrico contratado.

Hace algo más de un año que la enseña amarilla del cuarto operador lanzó Masmóvil Energía, su propia comercializadora eléctrica.

A pesar de que ha transcurrido poco tiempo desde entonces, lo cierto es que este mercado está atravesando un periodo bastante convulso, con precios disparados, enormes fluctuaciones, constantes cambios regulatorios

Por eso no es de extrañar que Masmóvil le haya dado una vuelta de tuerca a su planteamiento comercial.

Hasta ahora ambos servicios, el de telecomunicaciones y energía, prácticamente funcionaban de un modo independiente. La única ventaja que tenía ser cliente de los dos es que se estaba exento del recargo mensual de 6 euros que Masmóvil Energía aplicaba a los titulares que no tenían contratada una tarifa de telefonía con este operador.

Desde el 3 de mayo la vinculación resulta mucho más interesante, ya que conlleva un descuento mensual de 6 euros por cada suministro eléctrico contratado en la factura de telefonía. De este modo si, por ejemplo, el titular dispone de una segunda residencia, la rebaja en su plan móvil, fibra óptica o ambos sería de 12 euros al mes.

Por otra parte, para las personas que no son clientes de Masmóvil, la comercializadora eléctrica ya no aplica el sobrecoste de 6 euros al mes.

No esperes más, ahorra en tus facturas de energía (luz y/o gas)

Cumplimenta este sencillo formulario para que nuestra compañera, Luzía Green, de aluZina, te envíe una propuesta gratuita y sin compromiso:

comparar facturas de luz y gas
Aquí es donde te remitiremos el presupuesto de aluZina
*Algunos operadores de telecomunicaciones también comercializan energía. Sus tarifas conjuntas resultan más económicas.
Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 4 archivos.
Para poder hacerte una propuesta necesitamos conocer tu consumo real. De este modo podremos decirte lo que podrías haber pagado con las mejores opciones de aluZina y optimizar tu ahorro al máximo.

Las nuevas tarifas de Masmóvil Energía continúan siendo indexadas

La comercializadora eléctrica de Masmóvil dispone de estas dos tarifas en la actualidad:

  • Tarifa Masmóvil Energía con horarios. En este caso se aplican tres franjas (valle, llano y punta) con un precio por kWh que depende de la hora y el día en el que se consume.
  • Tarifa Masmóvil Energía sin horarios. Este plan tarifica el consumo con el mismo precio por kWh durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En ambos casos el precio de la potencia es el mismo. Masmóvil Energía cobra, impuestos incluidos, a 0,1005€ por cada kW y día en horario punta. En el valle el precio se queda en 0,0247€ por cada kW y día.

Conviene tener en cuenta que las tarifas de esta comercializadora son indexadas. Eso implica que el precio de la energía varía cada hora. Depende de la producción de energía y de la demanda.

Por eso los costes del kWh que se muestran en su web son una media. Sin embargo, no es posible conocer de antemano cuánto se va a pagar por kWh con Masmóvil Energía.

El precio de la potencia, en cambio, suele tener un precio más estable, ya que lo establece el Gobierno a través de un Real Decreto.

¿Pepeenergy seguirá los pasos de Masmóvil Energía?

El grupo Masmóvil está apostando mucho por la comercialización de energía eléctrica. Tanto es así, que tras la adquisición de Lucera (y haberse hecho previamente con Pepeenergy, de Pepephone) cuenta con diversas marcas vinculadas a sus principales operadores.

Además de Masmóvil Energía, su enseña premium, Yoigo, también dispone de su propio spin-off en este otro sector. Se trata de EnergyGO.

Las condiciones comerciales de Masmóvil Energía y EnergyGO resultan idénticas. Los precios de la potencia y los del kWh son los mismo en las dos marcas. Y el descuento mensual de 6 euros por suministro también se aplica en ambos casos (con contratos de Masmóvil y Yoigo, respectivamente).

Por su parte, Lucera tiene unos precios de potencia y consumo más bajos. En cambio, hay que sumar una cuota fija mensual de 5,42 euros por su servicio.

Tarifas de Pepephone con Pepeenergy

Estas tres tarifas de Pepephone con Pepeenergy disfrutan de un descuento de 3 euros al mes. El precio sin contratar la luz es de 19,9, 38,9 y 48,9 euros al mes, respectivamente.

Y Pepeenergy va por libre. Para los que no son clientes de Pepephone se les aplica un recargo de 4 euros al mes. Y a los que tienen determinadas tarifas de fibra y móvil o de móvil, el operador les rebaja la cuota en 3 euros al mes.

Orange también acude a la fiesta de la fibra barata durante 12 meses

oferta de fibra de 500Mbps de Orange
nuevas tarifas miMovistar

Movistar Fusión se convierte en miMovistar para acoger servicios adicionales

Sobre el autor

Luzía Green

No soy ninguna iluminada, pero pongo toda mi energía para estar al tanto de todo lo que se cuece en el sector eléctrico y gasístico. PD- No he entrado aquí por enchufe.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.