Incorporó este tipo de energía hace 7 años

Holaluz cierra la llave del gas

Esta comercializadora cuenta con una cartera de 70.000 clientes a los que recomienda cambiar al mercado regulado. Desde el 3 de noviembre deja de prestar este servicio de manera definitiva.

Holaluz deja de comercializar gas 750

Entre las comercializadoras eléctricas alternativas más conocidas, Holaluz es la primera que deja de comercializar gas. Señalan que son los primeros en hacerlo, pero que no serán los únicos.

Clidom Energy, más conocida por su marca Holaluz, ha fulminado con carácter inmediato la comercialización de gas que inició hace 7 años.

La empresa señala que en 2015 lo incorporaron como «energía de acompañamiento a los clientes que lo necesitaban, pero con la firme idea de cerrar esta línea de negocio en cuanto hubiera una alternativa sostenible clara», según informan desde Holaluz.

Sin embargo, «el hecho de que el mercado del gas esté sufriendo enormes aumentos de precio y una creciente inestabilidad, no ha hecho más que acelerar nuestra decisión«, apunta esta compañía barcelonesa.

La cartera de clientes que tiene alguna de las tarifas de gas que Holaluz comercializaba hasta ahora, compuesta por unos 70.000 contratos, serán transferidos a la comercializadora de último recurso que le corresponda.

De este modo pasarán a tener una Tarifa de Último Recurso (TUR).

Carlota Pi, cofundadora de Holaluz y presidenta de esta comercializadora, señala en declaraciones a El País: «Hay una diferencia demasiado grande, abismal, entre ambas«. Se refiere a las tarifas del mercado libre y las del regulado. «El sistema ha colapsado», añade esta directiva.

Pi asegura que ha sido la decisión de abandonar el mercado gasístico ha sido «difícil» de adoptar. «Estamos, sin embargo, 100% seguros de estar actuando de manera correcta. Somos los primeros, pero no seremos los únicos«.

La consecuencia inmediata que sufrirá Holaluz tras adoptar esta medida es que su Ebitda se verá resentido en 3,9 millones de euros en 2022 y en unos 6 millones más para 2023.

¿Te conviene cambiar de comercializadora de energía?

Cumplimenta este sencillo formulario para que nuestra compañera, Luzía Green, de aluZina, te envíe una propuesta gratuita y sin compromiso:

comparar facturas de luz y gas
Aquí es donde te remitiremos el presupuesto de aluZina
*Algunos operadores de telecomunicaciones también comercializan energía. Sus tarifas conjuntas resultan más económicas.
Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 4 archivos.
Para poder hacerte una propuesta necesitamos conocer tu consumo real. De este modo podremos decirte lo que podrías haber pagado con las mejores opciones de aluZina y optimizar tu ahorro al máximo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

HolaLuz saluda a los clientes de Bulb Energía Ibérica

Vodafone compra Masmóvil… en Portugal

tarifa de fibra de 1Gbps y móvil con 100GB de O2 para la zona regulada

O2 por fin puede comercializar una tarifa de fibra y móvil que es igual en toda España

Sobre el autor

Luzía Green

No soy ninguna iluminada, pero pongo toda mi energía para estar al tanto de todo lo que se cuece en el sector eléctrico y gasístico. PD- No he entrado aquí por enchufe.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.