Holaluz cierra la llave del gas

Holaluz deja de comercializar gas 750
Holaluz deja de comercializar gas 750
Entre las comercializadoras eléctricas alternativas más conocidas, Holaluz es la primera que deja de comercializar gas. Señalan que son los primeros en hacerlo, pero que no serán los únicos.

Clidom Energy, más conocida por su marca Holaluz, ha fulminado con carácter inmediato la comercialización de gas que inició hace 7 años.

La empresa señala que en 2015 lo incorporaron como «energía de acompañamiento a los clientes que lo necesitaban, pero con la firme idea de cerrar esta línea de negocio en cuanto hubiera una alternativa sostenible clara», según informan desde Holaluz.

Sin embargo, «el hecho de que el mercado del gas esté sufriendo enormes aumentos de precio y una creciente inestabilidad, no ha hecho más que acelerar nuestra decisión«, apunta esta compañía barcelonesa.

La cartera de clientes que tiene alguna de las tarifas de gas que Holaluz comercializaba hasta ahora, compuesta por unos 70.000 contratos, serán transferidos a la comercializadora de último recurso que le corresponda.

De este modo pasarán a tener una Tarifa de Último Recurso (TUR).

Carlota Pi, cofundadora de Holaluz y presidenta de esta comercializadora, señala en declaraciones a El País: «Hay una diferencia demasiado grande, abismal, entre ambas«. Se refiere a las tarifas del mercado libre y las del regulado. «El sistema ha colapsado», añade esta directiva.

Pi asegura que ha sido la decisión de abandonar el mercado gasístico ha sido «difícil» de adoptar. «Estamos, sin embargo, 100% seguros de estar actuando de manera correcta. Somos los primeros, pero no seremos los únicos«.

La consecuencia inmediata que sufrirá Holaluz tras adoptar esta medida es que su Ebitda se verá resentido en 3,9 millones de euros en 2022 y en unos 6 millones más para 2023.

[spacer color=»5E8A1B» icon=»fa-lightbulb-o» style=»2″]

¿Te conviene cambiar de comercializadora de energía?

Cumplimenta este sencillo formulario para que nuestra compañera, Luzía Green, de aluZina, te envíe una propuesta gratuita y sin compromiso:

Aquí es donde te remitiremos el presupuesto de aluZina
*Algunos operadores de telecomunicaciones también comercializan energía. Sus tarifas conjuntas resultan más económicas.
Haz clic o arrastra archivos a esta área para subirlos. Puedes subir hasta 4 archivos.
Para poder hacerte una propuesta necesitamos conocer tu CONSUMO REAL. De este modo podremos decirte lo que podrías haber pagado con las mejores opciones de aluZina y optimizar tu ahorro al máximo.

[spacer color=»5E8A1B» icon=»fa-lightbulb-o» style=»2″]

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

HolaLuz saluda a los clientes de Bulb Energía Ibérica

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad