PuigdeKong, el juego que evita a los jueces constitucionalistas

Para muchos españoles es un tema muy serio, pero para otros, el Procès es como un juego. Y eso es precisamente PuigdeKong, una versión paródica del mítico Donkey Kong que Nintendo lanzó a principios de los años 80.

Llamada de atención
¿Quieres ver otras imágenes llamativas? Haz click sobre el botón de Llamada de atención.

En esta versión para Android el protagonista no es Mario Bros, sino una reinterpretación de Carles Puigdemont, quien debe superar numerosos obstáculos con el objetivo de poder ser nuevamente investido como president de la Generalitat. Pero para eso antes debe esquivar a los jueces y miembros de la Policía Nacional que se interponen en su camino.

Como no podía ser de otra forma el temido enemigo de PuigdeKong es Mariano Rajoy. Escudado por una bandera española se erige como el malvado gorila y último obstáculo antes de alcanzar su meta: el Parlament.

PuigdeKong, un juego creado casi de la noche a la mañana

Desde el 26 de enero, fecha en la que el tuitero Jordi Calvís mostró en esta red social la primera imagen de esta versión, apenas pasaron unas horas hasta que otro usuario (@KakCAT2) compartiese la introducción de PuigdeKong.

Apenas dos días después el propio Calvís compartió imágenes de los personajes desde diferentes perspectivas. El 29 de enero este usuario colgó en Twitter el enlace a la tienda oficial de Google para descargar el juego de forma gratuita. Un título en cuya descripción se puede leer: «Ayuda al candidato elegido a llegar al Parlamento y salvarlo de las garras del mono antidemocrático y sus secuaces. ¡Porque hoy en día todos esperan la Inquisición española!».

Aunque no es el único mensaje a favor del presidente catalán. Al iniciar Puigdekong se puede leer el siguiente mensaje: «En 2017, un pueblo habló democráticamente en las urnas. Las fuerzas antidemocráticas, después de amenazar, golpear, saltarse sus propias leyes y hacer rehenes, han decidido alterar judicialmente los resultados de la voluntad del pueblo. Mientras tanto, la UE no abre la boca… Por suerte, tenemos a… ¡PuigdeKong!»

Y ojo, porque Puigdekong continúa con este mismo tono reivindicativo en el juego cuando aparecen numerosos recreaciones del expresident que proclaman mensajes del tipo «República, república» y «Todos somos Puigdemont».

¿Cómo acabará esta aventura? Cada vez son más los que ansían ver el mensaje de Game Over.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Super Mario Run, ya disponible en Android

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad