¿Volverá a poner pegas la compañía de Mark Zuckerberg?

Pepephone se salta la censura de Facebook jugando a los disfraces

El operador de lunares responde a la red social customizando a Pepe de tres peculiares formas para poder anunciar sus tarifas.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

¿Censura de Facebook? Pepephone sabe como sortearla.

Entre la inmensa jungla de operadores presentes en el sector telco, diferenciarse es una tarea complicada. De este modo, muchos de ellos optan por promocionarse de una forma simpática. Aunque eso no siempre resulta una tarea sencilla.

La semana pasada, la red social Facebook censuró una campaña de Pepephone porque Pepe, el personaje del OMV, aparecía sin ropa en las imágenes. La razón se encontraba en que la compañía de Mark Zuckerberg prohíbe anuncios que incluyan «posturas sexualmente sugerentes o semidesnudos».

En definitiva, y como diría el bueno de Don Quijote de la Mancha en pleno siglo XXI: con Facebook nos hemos topado, amigo Pepe.

El humor por bandera: Pepephone se salta la censura de Facebook

La decisión de la red social sorprendió al operador que, sin ningún reparo, decidió trasladar esta cuestión al pueblo. ¿Cómo? Realizando una #PepeEncuesta en la que sus seguidores podían decidir cómo tenían que sortear la censura de Facebook. Para ello, el operador propuso tres opciones: Vestirlo o disfrazarlo; cambiarlo de color (a lo Hulk); o ponerle una capa de invisibilidad (estilo Harry Potter).

Además, de las opciones de la compañía, tampoco faltaron las ideas que plantearon los propios usuarios, quienes también se encargaron de aportar su granito de arena. Vestir a Pepe con un traje de neopreno de lunares o enfundarle un tanga de leopardo, fueron algunas de las curiosas sugerencias que recibió el operador en su perfil de Facebook.

En cualquier caso, el resultado final ha estado tan reñido, que el OMV ha preferido no descartar ninguna de las alternativas que ofreció. Ingenio y humor no faltan.

No sabemos si Pepephone habrá adoptado los superpoderes de Hulk, pero lo que es seguro es que el verde no le favorece tanto como el rojo.

No hay mal que por bien no venga

Habrá que ver si Facebook no pone otro stop a la campaña de Pepephone disfrazado; esta vez su culete está a buen recaudo bajo la capa de invisibilidad de Harry Potter. Aunque no hay mal que por bien no venga. Con Halloween a la vuelta de la esquina, el sastre del OMV de lunares tendrá que echarle imaginación y pensar en nuevos disfraces.

Los recién estrenados no es que asusten mucho -sobre todo con el fondo paradisíaco que mantiene-, aunque pueden cumplir fácilmente su cometido: evitar la férrea moral de Facebook.

¿Le cogerá gustillo Pepephone a eso de vestir a su Pepephone de forma variopinta?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pepephone regala la instalación de fibra sin permanencia a todos sus clientes

Thrive, la aplicación para appagar nuestra mente del móvil

Xiaomi, no camines solo

Etiquetas: publicidad móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario