El aparato todavía no está disponible para su venta

MobiLimb: el dedo robótico que te acerca el smartphone

El artilugio, además, permite llevar a cabo funciones tan inquietantes como acariciarte la mano cuando recibes notificaciones.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Así es MobiLimb, el dedo robótico para smartphones con un montón de posibilidad. A eso es a lo que se denomina tecnología digital

Complementar el smartphone con accesorios de diversa índole no es ninguna novedad. Fundas estrafalarias, recogecables únicos… Las posibilidades de sumar elementos externos al teléfno  son numerosas y, por si faltaban soluciones, Marc Teyssier, investigador de la Universidad de Paris-Saclay, acaba de idear un suplemento cuanto menos curioso: MobiLimb.

Llamada de atención

¿Quieres ver otras imágenes llamativas? Haz click sobre el botón de Llamada de atención.

Tanto, que se trata de nada más y nada menos de un dedo robótico. MobiLimb, que se conecta a través del puerto micro USB, ofrece un gran elenco de posibilidades, entre las que destaca ser capaz de arrastrar el smartphone hasta su dueño.

Lo sentimos futuros perros robóticos, pero ya existe algo que hace ese trabajo por vosotros.

No obstante, el dispositivo ideado por Teyssier dispone de otras funciones tan curiosas como inquietantes. ¿Por ejemplo? Es capaz de acariciar la mano del dueño del móvil cuando este recibe un Emoji cariñoso. La duda está en saber qué ocurre en el caso de que el emoticono recibido no sea de tipo amistoso.

En cualquier caso, como una imagen vale más que mil palabras, el equipo que está detrás de este proyecto ya ha subido un vídeo donde muestra esta y otras posibilidades:

Como se puede apreciar en el vídeo, otra de las utilidades de MobiLimb es el de poder dibujar (¿quien querría utilizar su propio dedo o un stylus para ello?) o ser empleado como un joystick para editar objetos virtuales.

Eso sí, para cualquier aficionado al cine y las series, cabe tener en cuenta que también funciona como soporte e, incluso, puede avisar cuando el usuario recibe una notificación.

Además, para todos aquellos a los que este dispositivo no les atraiga, cabe aclarar que existe la opción de personalizar el dedo robótico revistiéndolo de dedo humano o una cola de gato. Todo un detalle.

El dispositivo todavía no se encuentra a la venta. Es solo un prototipo que se ha presentado recientemente en el UIST 2018 celebrado en Berlín a mediados de octubre.

Vía: The Verge

Los nuevos iPhone se comen hasta el 91% del salario medio mensual

Cuánto cuestan el iPhone Xs, Xs Max y Xr en el mercado libre y con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.