El videojuego sobre la exhumación de Franco que corre como la pólvora en WhatsApp

El videojuego viral del momento es Franco Exhumation, una recreación que corre como la pólvora a través del WhatsApp de muchos españoles.

El 24 de octubre de 2019 es un día que ya forma parte de la historia de España. Después de cuarenta y cuatro años, los restos del dictador Francisco Franco ya no se encuentran en el Valle de los Caídos. Y las reacciones ante un día que queda grabado para la posteridad no han tardado en sucederse.

Como no podía ser de otra forma, en la era de los memes, por la Red circulan todo tipo de bromas acerca de la exhumación del caudillo.

Sin embargo, hay una que ha comenzado a correr como la pólvora a través de miles de conversaciones de WhatsApp. «¡Exhuma a Franco tú mismo y que empiece la fiesta!», se puede leer en la descripción del vídeo:

Llamada de atención
¿Quieres ver otras imágenes llamativas? Haz click sobre el botón de Llamada de atención.

Se trata de Franco’s Exhumation, una suerte de videojuego creado por Repeluco Productions y ambientado en el popular juego de Nintendo Mario Bros, aunque en este caso el protagonista no es un fontanero.

En lo que tampoco coincide con la versión de la multinacional nipona es que su objetivo no es alcanzar la bandera, sino la tumba de Franco para proceder a su exhumación.

Sin embargo, tras introducir una perra chica (el nombre coloquial con el que se conocía a la moneda de 5 céntimos de peseta) y bajo la melodía del Bella Ciao, diversos agentes, como el prior del Valle de los Caídos, intentan entorpecer su llegada.

Para zafarse de ellos el protagonista no duda en echar mano de aliados como Gaysperel fantasma utilizado por Vox y convertido en icono LGTBI, para vencer a los enemigos que se interponen entre él y la tumba del dictador.

El videojuego concluye con el protagonista alcanzando la tumba del antiguo líder opresor y bañado por una lluvia de rosas de diferentes colores.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La política da juego en el móvil

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad