Hasta en los momentos más solemnes cabe el humor, como dictan las normas
El videojuego sobre la exhumación de Franco que corre como la pólvora en WhatsApp
El traslado de los restos del dictador desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio provoca numerosas reacciones, entre ellas su representación a modo de videojuego.

El videojuego viral del momento es Franco Exhumation, una recreación que corre como la pólvora a través del WhatsApp de muchos españoles.
El 24 de octubre de 2019 es un día que ya forma parte de la historia de España. Después de cuarenta y cuatro años, los restos del dictador Francisco Franco ya no se encuentran en el Valle de los Caídos. Y las reacciones ante un día que queda grabado para la posteridad no han tardado en sucederse.
Como no podía ser de otra forma, en la era de los memes, por la Red circulan todo tipo de bromas acerca de la exhumación del caudillo.
Sin embargo, hay una que ha comenzado a correr como la pólvora a través de miles de conversaciones de WhatsApp. «¡Exhuma a Franco tú mismo y que empiece la fiesta!», se puede leer en la descripción del vídeo:

Se trata de Franco’s Exhumation, una suerte de videojuego creado por Repeluco Productions y ambientado en el popular juego de Nintendo Mario Bros, aunque en este caso el protagonista no es un fontanero.
En lo que tampoco coincide con la versión de la multinacional nipona es que su objetivo no es alcanzar la bandera, sino la tumba de Franco para proceder a su exhumación.
Sin embargo, tras introducir una perra chica (el nombre coloquial con el que se conocía a la moneda de 5 céntimos de peseta) y bajo la melodía del Bella Ciao, diversos agentes, como el prior del Valle de los Caídos, intentan entorpecer su llegada.
Para zafarse de ellos el protagonista no duda en echar mano de aliados como Gaysper, el fantasma utilizado por Vox y convertido en icono LGTBI, para vencer a los enemigos que se interponen entre él y la tumba del dictador.
El videojuego concluye con el protagonista alcanzando la tumba del antiguo líder opresor y bañado por una lluvia de rosas de diferentes colores.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: