Hasta en los momentos más solemnes cabe el humor, como dictan las normas

El videojuego sobre la exhumación de Franco que corre como la pólvora en WhatsApp

El traslado de los restos del dictador desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio provoca numerosas reacciones, entre ellas su representación a modo de videojuego.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

El videojuego viral del momento es Franco Exhumation, una recreación que corre como la pólvora a través del WhatsApp de muchos españoles.

El 24 de octubre de 2019 es un día que ya forma parte de la historia de España. Después de cuarenta y cuatro años, los restos del dictador Francisco Franco ya no se encuentran en el Valle de los Caídos. Y las reacciones ante un día que queda grabado para la posteridad no han tardado en sucederse.

Como no podía ser de otra forma, en la era de los memes, por la Red circulan todo tipo de bromas acerca de la exhumación del caudillo.

Sin embargo, hay una que ha comenzado a correr como la pólvora a través de miles de conversaciones de WhatsApp. «¡Exhuma a Franco tú mismo y que empiece la fiesta!», se puede leer en la descripción del vídeo:

Llamada de atención

¿Quieres ver otras imágenes llamativas? Haz click sobre el botón de Llamada de atención.

Se trata de Franco’s Exhumation, una suerte de videojuego creado por Repeluco Productions y ambientado en el popular juego de Nintendo Mario Bros, aunque en este caso el protagonista no es un fontanero.

En lo que tampoco coincide con la versión de la multinacional nipona es que su objetivo no es alcanzar la bandera, sino la tumba de Franco para proceder a su exhumación.

Sin embargo, tras introducir una perra chica (el nombre coloquial con el que se conocía a la moneda de 5 céntimos de peseta) y bajo la melodía del Bella Ciao, diversos agentes, como el prior del Valle de los Caídos, intentan entorpecer su llegada.

Para zafarse de ellos el protagonista no duda en echar mano de aliados como Gaysperel fantasma utilizado por Vox y convertido en icono LGTBI, para vencer a los enemigos que se interponen entre él y la tumba del dictador.

El videojuego concluye con el protagonista alcanzando la tumba del antiguo líder opresor y bañado por una lluvia de rosas de diferentes colores.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La política da juego en el móvil

Bnext busca microinversores entre sus usuarios

invertir en Bnext

O2 lanza su oferta de solo fibra óptica y fijo por 38 euros al mes

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.