Changiz Terahni es el arquitecto que está detrás de este proyecto

Me gusta este edificio holandés

22 iconos decoran la fachada de un inmueble en la ciudad holandesa de Amersfoot.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Changiz Tehrani ha decidido vestir de esta forma la fachada de un edificio.

Son uno de los fenómenos del siglo XXI. Los Emoji forman parte de nuestro día a día. Para algunos, son el espejo de muchas de nuestras emociones y conversar con cualquiera de nuestros conocidos por las incontables aplicaciones de mensajería se antoja prácticamente imposible sin su simpática presencia.

Su fama es mundial, por lo que el arquitecto Changiz Terahni ha decidido recurrir a estos iconos de una forma peculiar: como decoración de un edificio en la ciudad holandesa de Amersfoot.

El edificio incluye los 22 Emoji más famosos

De este modo, un total de 22 Emoji (los más reconocidos) decoran la fachada de un edificio construido alrededor de una plaza presidida por un roble de 150 años.

En ella se encuentra una biblioteca, un teatro y una escuela, una razón más para que Tehrani ejecutara esta idea de vestir la fachada del edificio con estos símbolos. «El emoji es una cosa de ahora. Los estudiantes se sientan en la plaza a almorzar y tomar fotografías. Les gusta. Con nuestra arquitectura siempre nos gusta poner detalles que hagan del proyecto algo más que una construcción aburrida», comenta Tehrani, quien trabaja para la empresa holandesa Attika Architekten.

Para los más jóvenes esta fachada es todo amor.

En sí el edificio está construido con ladrillos rojos y vigas de hormigón blanco y es hogar de algunas tiendas en los bajos, mientras que las plantas superiores están destinadas a viviendas. El diseño para cada Emoji se realizó mediante plantillas de WhatsApp, que convirtieron en moldes de tres dimensiones y después se rellenaron de hormigón blanco.

El resultado es cuanto menos novedoso, por lo que las reacciones no han tardado en llegar. En palabras de Tehrani, la acogida ha sido positiva, aunque también admite que desconoce cuál es la opinión de las personas de más edad. «No sé si las personas mayores reconocen los Emoji, pero si tienen un smartphone los habrán visto», asegura.

Sin duda hay que mostrar mucho descaro para haber hecho esta obra.

Los Emoji y sus múltiples facetas

Que los Emoji se han convertido en adornos para la fachada de un edificio holandés solo es la última muestra de su fama. Sin embargo, no es el único ejemplo en el que estos simpáticos iconos son los protagonistas.

Ya en 2015, Sony Pictures confirmó el rodaje de una película sobre estos habitantes de las aplicaciones de mensajería instantánea. Emoji, The Movie se estrena el 4 de agosto y ya se conocen detalles acerca de su trama y un tráiler con el que ir abriendo boca.

Por último, tampoco podemos obviar su presencia en la reconversión de algunos de los carteles de varios largometrajes de culto así como de su participación en campañas como la llevada a cabo por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) hace unos años:

Vía: The Verge

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Famoji: las celebrities se convierten en Emoji

Emoji-nos escozíos

Un Emoji vale más que mil palabras

La familia Emoji sigue creciendo

Al rojo vivo: Vodafone sube la apuesta con la Fórmula 1 y MotoGP

aplicaciones para buscar trabajo

Trabajo en la palma de la mano

Etiquetas: Emoji

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario