La empresa ha desistido de seguir anunciado este aparato tras las críticas vertidas en redes sociales

Nutribén retira Nutrispoon, la cuchara + palo selfie para que los niños vieran al avioncito

Este cubierto era el invento de la compañía para facilitar la tarea a los padres a la hora de dar de comer a sus bebés.

ofertas de telefonía

Así es Nutrispoon, la cuchara que no parece hacer las delicias de padres y pediatras.

Que la tecnología móvil ha facilitado la vida de millones de personas es algo indiscutible. Que hay que conocer cuáles son los límites, también. Porque, si no fuera suficiente con la invasión de palos selfie, Nutribén anunció hace unos días la llegada de Nutrispoon, una mezcla entre este accesorio para smartphones y una cuchara encaminada a que los bebés coman mejor. Y no, no es broma.

Llamada de atención

¿Quieres ver otras imágenes llamativas? Haz click sobre el botón de Llamada de atención.

Aunque finalmente la sociedad no tendrá que convivir con este rocambolesco accesorio desarrollado por Nutribén, la empresa especializada en nutrición infantil.

La razón no es otra que el aluvión de críticas recibidas desde las redes sociales por parte de expertos y padres. Nutribén ha decidido recular y finalmente la Nutrispoon se quedará en un mero prototipo, que queda plasmado en este ejemplificador vídeo. ¿Pero cómo empezó todo?

Nutrispoon, la cuchara de Nutribén más polémica de la historia

Hace menos de una semana Nutribén presentó la Nutrispoon, una especie de andamio para el móvil que reproducía hologramas. Su objetivo era el de entretener a los bebés en esa laboriosa tarea que tienen los padres a la hora de darles de comer. Para ello el aparato reproduciría imágenes en tres dimensiones de, por ejemplo, un tren. Adiós a eso de hacer volar la imaginación y simular que la cuchara es un avión.

Desde la empresa defendían el diseño de la Nutrispoon alegando que detrás de este invento se encontraba un “equipo multidisciplinar de ingenieros, programadores, y psicólogos de la compañía”. Sin embargo, la propuesta de Nutribén no ha tenido la acogida esperada. De hecho, varios expertos, como el psicólogo Alberto Solerdifundió a través de Twitter un estudio de la Academia Americana de Pediatría, en el que se aconsejaba no exponer a pantallas a niños con menos de 18 meses de edad por el impacto que tiene en su desarrollo cognitivo.

Nutribén: “Lamentamos la polémica creada”

Ante la oleada de críticas, la compañía lanzó varios comunicados en el que aclaraban que la cuchara Nutrispoon no se comercializaba, y que surgió “con el objetivo de ser un elemento dinamizador recordando las técnicas más tradicionales como el avioncito o el trenecito”. Sin embargo, tal y como recogen en VozPópuli, la web dedicada a esta cuchara especial disponía de un apartado para optar a una.

cuchara Nutribén Nutrispoon

La cuchara Nutribén Nutrispoon fue diseñada solo para unos pocos smartphones: iPhone 6 y 7 y los Samsung Galaxy S6 y S7.

Finalmente, Nutribén ha decidido dar marcha atrás y desactivar la página web dedicada a Nutrispoon. Este es el último comunicado que la empresa de nutrición infantil ha emitido para cortar la polémica de raíz:

“Atendiendo a los comentarios recibidos acerca de Nutrispoon, hemos tomado la decisión de retirar el vídeo. El objetivo que perseguíamos con esta acción no ha sido bien transmitido en esta comunicación y por ello vamos a retirarlo. Aprovechamos para indicar una vez más que la intención de esta campaña nunca ha sido comercializar la cuchara Nutrispoon, por lo que nunca ha estado ni estará a la venta. Lamentamos la polémica creada”.

De una cosa no cabe duda: la Nutrispoon dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Roam-e, el palo selfie volador

Los Pelochos y Tidós agonizan por culpa de Internet

¿Un año de descuento en fibra óptica? Vuelve el maquillaje de las rebajas

Sobre el autor

Escribir un comentario

<