Facebook censura una campaña de Pepephone porque Pepe aparece «semidesnudo»

Facebook censura unos anuncios de Pepepphone
Facebook censura unos anuncios de Pepepphone
La principal red social no permite llevar a cabo una campaña publicitaria que muestre unas imágenes tan explícitas y provocadoras como estas.

En muchas ocasiones hablamos del operador de lunares para referirnos a Pepephone. Pepe, vestido con un traje blanco con topos de color rojo, es la imagen de esta compañía desde que llegó al mercado hace casi una década (en 2008). E, incluso, antes. Ya que este personaje, que ideó y plasmó en su día Pablo Lago, formaba parte de la imagen corporativa de Pepecar y otras empresas de Pepeworld.

Ahora, el mero hecho de haberle quitado su llamativo outfit a Pepe, impide que Pepephone lleve a cabo una campaña publicitaria en Facebook. El quid de esta polémica estriba en que la principal red social censura las imágenes que la compañía pretende emplear alegando que «no se permiten anuncios que incluyan posturas sexualmente sugerentes o semidesnudos».

Pepe enseña el culete sin pudor en una de las imágenes

Como se aprecia en las ilustraciones que acompañan a esta Llamada de atención, lo que Facebook denomina «posturas sexualmente sugerentes» no son más que las simpáticas poses de dibujo que surfea.

Facebook censura unos anuncios de Pepepphone
En la parte derecha, el desnudo frontal de Pepe. A la izquierda, el mismo personaje de Pepephone desafiando las olas y la moral sobre una tabla de surf.

Con respecto al asunto de que Pepe está «semidesnudo», lo cierto es que también cabe hacer apreciaciones. Porque el personaje aparece completamente desnudo, sin ninguna ropa, ni siquiera un minúsculo tanga. Eso sí, en las imágenes frontales, las partes nobles aparecen pixeladas y cubiertas convenientemente con una arroba.

Tan solo cabría llevarse un poco las manos a la cabeza en un detalle de una de las imágenes (en la que Pepe hace el pino sobre la tabla de surf), ya que al dibujo se le ve el culete. ¡Qué barbaridad!

Pepephone se plantea tres opciones para sortear la censura de Facebook

Ante esta tesitura, ¿qué puede hacer Pepephone para sortear la censura que le plantea la corporación de Mark Zuckerberg? Desde el operador señalan que «la solución pasa por editar el anuncio« y para eso piden ayuda a sus seguidores en Facebook con una #PepeEncuesta con tres posibles alternativas:

¿Qué resultados logrará este referendum? ¿O acabará siendo ilegalizado?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pepephone regala la instalación de fibra sin permanencia a todos sus clientes

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad