Imagen: Alberto González (Daniskine.tumblr.com).

No sólo las corporaciones japonesas están arrimando el hombro para luchar por la supervivencia de su país, sino que grandes entidades de todo el mundo se están esforzando por ayudar a Japón, la cuna mundial de la tecnología.

Empresas como Microsoft, Apple, Sony Ericsson y Nintendo, entre otras, están dejándose la piel de distintas maneras para recaudar fondos.

En el caso de Apple la multinacional ha lanzado desde la tienda iTunes unos efectivos y rápidos botones de compra de donaciones, tal y como recogen desde AppleInsider.

La empresa deja claro que no cobran comisiones por esas compras y anima a que los usuarios del famoso servicio de aplicaciones aporten lo que puedan en la medida de lo posible.

Se aceptan donaciones desde 5 hasta 200 dólares, siendo posible repetir todas las veces que desee el usuario.

Por parte de Sony, incluyendo todas sus divisiones (Sony Ericsson, Sony PlayStation…) se ha realizado una donación directa de 300 millones de yenes.

Además, la empresa ha puesto a disposición de Cruz Roja un lote de 30 000 aparatos de radio para utilizar en estas circunstancias.

Microsoft también está colaborando para ayudar a Japón. Primero lanzó una colecta en Twitter para animar a los usuarios a que se vincularan con lo ocurrido.

Sin embargo, esta campaña no tuvo un buen recibimiento y la empresa demostró su solidaridad con una donación de 100 000 dólares a Cruz Roja.

Nintendo, al igual que Sony, ha aportado otros 300 millones de yenes, según recoge Andiasang.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.