A veces es difícil que los jóvenes, o quienes no tienen mucho presupuesto, se animen a hacer una donación sin recibir nada a cambio. Algunas empresas tecnológicas y la propia Cruz Roja son conscientes de este hecho. Por eso han ideado una fórmula para llevar a cabo donaciones y que el usuario consiga un beneficio.

El 50% de los ingresos obtenidos con las descargas del juego Floofattack son para Cruz Roja.

Existen tres buenos ejemplos de lo que supone conseguir ayuda para Japón de forma fácil y atractiva para los consumidores:

El 50% de los ingresos que se obtienen por la descarga del juego Floofattack se destinan a la Cruz Roja, que está llevando a cabo un trabajo humanitario. Este título, que se encuentra disponible en iTunes, está creado por D3 Studio, y aunque no es precisamente el juego más famoso de la App Store, cuenta con muchos seguidores. La desarrolladora está intentando hablar con Apple para tratar de que su porcentaje de comisión, el 30%, también se pueda dedicar a la causa de Japón.

El famoso juego Street Fighter IV, uno de los títulos de lucha más famosos de todos los tiempos de Capcom, ha reducido su coste a hasta solo 0,99 dólares. Todos los beneficios de las descargas se donan a esta ONG.

Por último, la desarrolladora japonesa 5pb, muy conocida por sus juegos de aventura conversacional, ha rebajado el precio de Memories Off 6: T-wave, un título muy popular entre los nipones que se ha convertido en solo un día en el más descargado de iTunes.

Al igual que los otros 2 juegos, los beneficios obtenidos por las ventas se destinan también a la Cruz Roja de Japón.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.