Finetwork descarta los remedies de Orange-Masmóvil

Finetwork descarta remedies de Orange y Masmóvil
Finetwork descarta remedies de Orange y Masmóvil
Desde que se conoció que la operación de fusión entre Orange y Masmóvil podía tener remedies Finetwork siempre se ha mostrado a favor de adquirirlo. Sin embargo, ahora la compañía alega que no quiere desplegar sus propias redes.

La compañía siempre se ha mostrado muy interesada por los remedies que puedan surgir cuando la Unión Europea apruebe la formación de una joint venture al 50% entre los grupos Orange y Masmóvil. No obstante, ahora Finetwork se desmarca de esta opción.

Esta posibilidad, que todavía no ha sido concretada por las autoridades europeas de competencia, consiste en la venta forzosa a uno de sus rivales a un precio inferior al de mercado. Los expertos apuntan a que será Digi la compañía que se quede con estos sobrantes.

De hecho, el consejero delegado de la filial española del gigante rumano, Marius Varzaru, avanza que están dispuestos a invertir 2.000 millones de euros en nuestro país en caso de quedarse con la red móvil de Yoigo.

En cambio, el actual consejero delegado de Wewi Mobile, Óscar Vilda, señala en una entrevista a El Confidencial que esta opción estará compuesta, principalmente, por la adquisición de «componentes de red que no van en la línea de lo que a nosotros nos pudiera interesar».

Vilda explica que la aspiración de Finetwork «nunca ha sido ser una compañía que despliegue red».

A pesar de todo una portavoz de la firma alicantina matiza: «No descartamos categóricamente acceder a los remedies, ya que todavía estamos esperando a ver qué tipo de remedies se fijan. En función de éstos tomaremos la decisión final«.

La misma fuente señala que lo que Vilda quiere enfatizar es que «hacerse con los remedies no es vital para Finetwork, y de hecho nuestro plan de negocio no pasa necesariamente por esa vía».

Finetwork renueva con Vodafone antes de lo previsto

Estas declaraciones coinciden con la renovación del acuerdo de red que esta marca tiene con Vodafone. Ambas empresas han decidido prorrogar su alianza durante cinco años adicionales, hasta 2028. Y lo hacen antes de que concluya el contrato suscrito anteriormente, con vigor hasta abril de 2024.

De este modo Finetwork continuará actuando como revendedor de la multinacional de origen británico (a pesar de que también esta registrado como OMV prestador).

Seguirá teniendo acceso a la red móvil de Vodafone así como a la cobertura de banda ancha fija de HFC (que perteneció a Ono) y el despliegue que esta compañía hizo de FTTH hasta que abandonó esta opción.

Por otra parte, Vodafone (y, por extensión, Finetwork) también cuenta con acuerdos con otros operadores (principalmente Telefónica) para utilizar su red de fibra óptica.

Además, en determinadas zonas Finetwork también dispone de acuerdos con Onivia, que presta servicios de fibra neutra.

Y el 5G en Finetwork, ¿para cuándo?

Con respecto al 5G, que ya está presente desde hace algunas semanas en Lowi, la segunda marca de Vodafone, la renovación del acuerdo de Finetwork incluye prestaciones bajo esta tecnología. Pero la llegada del 5G todavía no tiene una fecha concreta, aunque se espera que lo haga próximamente.

En la actualidad Finetwork estima rebasar su primer millón de clientes en las próximas semanas. Se trata de un hito que la compañía esperaba haber logrado hace tiempo. La presión competitiva ha tenido que rebajar las expectativas de captación de este operador alicantino.

Elige TV de Finetwork
Elige TV, de Finetwork, sale por 6,9 euros al mes y se puede contratar junto a cualquier tarifa de este operador (incluso de sólo móvil).

Sobre Elige TV, su nueva plataforma de televisión premium, Finetwork señala que ya cuenta con sus primeros 1.000 suscriptores.

Funciona a modo de aplicación OTT con acceso a diversos canales temáticos. Su contenido estrella es LaLiga Hypermotion (segunda división).

Este servicio lo presta gracias a una alianza con +Media TV, una compañía que ofrece este tipo de alternativas a operadores, entre los que también se encuentra Adamo.

Netflix y/o saldo para comprar en Amazon por contratar Finetwork desde Movilonia.com

El mero hecho de gestionar una portabilidad móvil o contratar cualquier tarifa de sólo fibra o combinada (fibra y móvil) de Finetwork a través de Movilonia.com supone conseguir uno o más regalos seguros.

oferta exclusiva de Finetwork desde Movilonia.com
Esta oferta exclusiva se aplica a la contrataciones de Finetwork desde Movilonia.com.

Una vez activados correctamente los servicios contratados el cliente recibe en pocos días un e-mail con uno (o más) código/s digital/es canjeable/s por saldo para comprar cualquier producto en Amazon y/o una suscripción temporal a Netflix.

Además, esta oferta exclusiva es compatible y acumulable con la promoción de Amazon Prime gratis (en los planes en los que la aplica Finetwork) y/o la que incluye un smartphone Zte Blade A31 por 0 euros.

[button link=»https://www.movilonia.com/oferta-especial-finetwork-movilonia/formulario-contratacion/» icon=»fa-cart» side=»right» target=»self» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]CONTRATACIÓN DE TARIFAS DE FINETWORK + REGALO/S SEGURO/S CON MOVILONIA.COM[/button]

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad