Zelf: el banco que opera desde WhatsApp y no necesita una app

Esta marca depende de Treezor, una filial del banco francés Société Générale. Es la mínima expresión de neobanco, ya que toda su operativa se lleva a cabo vía chat desde Messenger, WhatsApp o Telegram a través de un bot. 

MONEYLONIA

Zelf en apps de mensajería instantánea
Zelf es compatible con las principales aplicaciones de mensajería instantánea y trabaja para serlo en algunas más, como WeChat, muy popular en China.

[textmarker color=»F9CC12″]OPERATIVA[/textmarker]

Resulta francamente limitada, aunque quizás esa sea también su principal virtud. Convertirse en usuario de Zelf es cuestión de unos pocos segundos (menos de un minuto).

La empresa emite una tarjeta Mastercard virtual y física que, por el momento, únicamente se está enviando únicamente a unos pocos usuarios.

No tiene una app que se instala en el smartphone, sino que todo se realiza como si fuera una conversación de WhatsApp, Telegram o Messenger. Un bot responde automáticamente y permite hacer pagos y traspasos de dinero al instante entre usuarios.

[textmarker color=»F9CC12″]COMISIONES Y GASTOS[/textmarker]

No tiene por el momento. Aunque desde Zelf avanzan que en el futuro tienen previsto lanzar una versión más avanzada que sí tendrá coste.

Le atiende el contestador...

El uso de Zelf en WhatsApp se ha convertido en algo un poco más sofisticado que al principio. Inicialmente era necesario escribir mensajes de texto, pero la interacción con el bot ahora se lleva a cabo con botones.

[textmarker color=»F9CC12″]OFERTAS[/textmarker]

Hazte usuario de Zelf desde aquí y consigue 5 euros como regalo de bienvenida.

[textmarker color=»F9CC12″]OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA[/textmarker]

Las tarjetas Mastercard de Zelf están disponibles en Francia y, próximamente, lo estarán también para los usuarios de España (sus responsables señalan que su llegada a nuestro país se ha retrasado debido a la crisis del Covid-19).

Por el momento estos dos son los únicos países en los que está disponible este neobanco.

[textmarker color=»F9CC12″]ACCEDE A LA INFORMACIÓN DE OTRO BANCO MÓVIL[/textmarker]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad