Vialet: el neobanco con licencia liatuana para particulares y empresas

Este banco móvil, con licencia del Banco de Lituania, ofrece una cuenta gratuita y sin gastos tanto para clientes residenciales como empresariales. En caso de solicitar la tarjeta Mastercard conviene saber que tiene una pequeña cuota mensual y aplica un recargo al sacar dinero de cajeros automáticos.

MONEYLONIA

banco móvil Vialet
El banco móvil Vialet es una manera bastante rápida de disponer de una cuenta corriente sin gastos de mantenimiento. Su tarjeta Mastercard es opcional y tiene una cuota mensual de 1,4 euros.

[textmarker color=»F9CC12″]OPERATIVA[/textmarker]

La cuenta Vialet ofrece un código IBAN europeo. La apertura es sencilla y el proceso se completa en apenas tres minutos.

Es muy práctica para enviar y recibir dinero en cualquier lugar de Europa, ya que no aplica comisiones en las transferencias entrantes o salientes. Los traspasos de dinero entre usuarios de Vialet son instantáneos y tampoco tienen coste.

La cuenta está disponible tanto para personas mayores de 18 años como para empresas. La operativa es un tanto limitada. Por ejemplo, no es posible hacer ingresos en efectivo, sino que se llevan a cabo mediante transferencias o con cargo a otras tarjetas. Tampoco ofrecen opciones como préstamos o hipotecas.

[textmarker color=»F9CC12″]COMISIONES Y GASTOS[/textmarker]

La cuenta Vialet no tiene costes de alta ni de mantenimiento, pero aplica algunas comisiones en algunos casos. Por ejemplo, tiene un coste de 2 euros por cada pago y un 3% del valor de la transacción de divisas (tipo de cambio según el Banco Central Europeo si corresponde).

Con respecto a la tarjeta Mastercard, su emisión es gratuita. Tiene una cuota mensual de 1,4 euros (16,8 euros al año). En caso de duplicado cobra 4,95 euros. Y sacar efectivo de un cajero implica pagar una comisión del 2% con un mínimo de 2,5 euros. Y en caso de pagar con otra divisa se aplica el tipo de cambio de Mastercard y un 1% del valor de la transacción.

Tarjeta Mastercard opcional

Vialet no obliga a disponer de su tarjeta. Si el cliente la necesita, una vez haya verificado correctamente su identidad, puede pedirla desde la app. La emisión no tiene coste, pero sí una cuota mensual: 1,4 euros.

[textmarker color=»F9CC12″]OFERTAS[/textmarker]

Puedes abrir una cuenta Vialet desde aquí.

[textmarker color=»F9CC12″]OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA[/textmarker]

La marca Vialet pertenece a Via Payments, que pertenece a SMS Group. Está autorizada como institución de dinero electrónico por el Banco Central de Lituania.

[textmarker color=»F9CC12″]ACCEDE A LA INFORMACIÓN DE OTRO BANCO MÓVIL[/textmarker]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad