Fundsfy: la cuenta para invertir en fondos y planes de pensiones

Este neobanco está dirigido a inversores. Dispone de dos tarifas: una cuenta gratuita y otra más avanzada con una suscripción mensual. Fundsfy incluye una tarjeta Mastercard física o virtual y permite hacer transferencias instantáneas entre usuarios.

MONEYLONIA

fondos de inversión de Fundsfy

A través de Fundsfy es posible comprar participaciones de planes de pensiones y fondos indexados, temáticos, perfilados, de renta fija o variable…

OPERATIVA

Para poder invertir es necesario abrir una cuenta Fundsfy. Existen dos opciones. La primera es gratuita, mientras que la segunda conlleva una cuota mensual. Estas son las principales características:

  • Plan 0. No tiene coste. Incluye un IBAN español y una tarjeta Mastercard virtual. Es posible hacer traspasos instantáneos entre clientes y transferencias nacionales sin comisiones.
  • Tarifa plana. Antes costaba 9,99 euros al mes, pero Fundsfy ha recortado tu cuota hasta dejarla en 3,99 euros. A las posibilidades de la gratuita se suma una tarjeta Mastercard física, la posibilidad de hacer extracciones de efectivo en cajeros automáticos sin comisiones y hacer transferencias internacionales sin coste.

En ninguno de los dos casos es posible hacer domiciliaciones de nómina o recibos.

COMISIONES Y GASTOS

La cuenta gratuita aplica un cargo del 0,4% en las transferencias internacionales a cuentas de la Zona Euro (excepto en España, que son gratuitas).

Tarjetas gratuitas

Fundsfy ofrece una tarjeta virtual a los usuarios del Plan 0 y otra de plástico (la metálica aún no está disponible) para los de la Tarifa plana. Integran las funciones de reconocimiento biométrico (huella dactilar o de rostro) para utilizarlas desde el smartphone de un modo más seguro.

OFERTAS

Abre una cuenta Fundsfy desde aquí. Este neobanco cuenta con un plan amigo. El padrino consigue 50 euros en el momento en el que la persona recomendada hace una inversión y la mantiene durante un mínimo de 6 meses.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Los responsables de Fundsfy anuncian, sin determinar cuándo, que sus tarjetas serán compatibles con Google Pay (ya lo son con Apple Pay); habrá una versión metálica de la tarjeta física; y que los usuarios tendrán acceso a cuentas remuneradas.

También avanzan que incorporarán depósitos de más de 90 bancos europeos, productos fintech y fondos Crypto, seguros de vida y ahorro y existirá la posibilidad de replicar carteras de inversión de expertos.

ACCEDE A LA INFORMACIÓN DE OTRO BANCO MÓVIL