4

Desde Bruselas se busca una Europa conectada. De este modo, tras la supresión de los recargos por el roaming llega el acuerdo WiFi4EU, un proyecto para instalar puntos de accesoWiFi gratuitos en lugares públicos como plazas u hospitales.

El plan que, a priori, estará presente para más de 6.000 municipios de todos los estados miembros de la UE, estará respaldado por una inversión de 120 millones de euros.

importancia del WiFi
Jean Claude-Junker, presidente de la Comisión Europea, promete ofrecer acceso inalámbrico gratuito en todo el Viejo Continente.

«Queremos dotar a cada pueblo y ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a Internet alrededor de los principales centros de la vida pública de aquí a 2020″, prometió Jean Claude-Juncker, presidente de la Comisión.

Por su parte, Andrus Ansip, vicepresidente del Mercado Único Digital, aseguró: «La estrategia del Mercado Único Digital se centra en conseguir una Europa totalmente conectada donde todos los ciudadanos tengan acceso a redes digitales de elevada calidad. La iniciativa WiFi4EU mejorará la conectividad especialmente allí donde el acceso a Internet es limitado».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad