franquicia de tumovil low cost

Apostar por montar una franquicia de telefonía móvil es una forma de no partir desde cero en este sector.

18/10/2016.- “Queramos o no las tiendas de telefonía se han convertido en algo imprescindible en nuestras vidas, algo casi tan cotidiano como acercarnos a la panadería”, comenta Francisco Javier Ortiz, quien logró convencer a su mujer, María José Curado, para abrir su propia franquicia de telefonía móvil bajo el sello de holaMOBI en el municipio de La Carlota, Córdoba.

A estas alturas huelga decir que la maltrecha situación económica que todavía atravesamos dejó a muchos españoles en la estacada. Sin embargo, de las crisis no surgen brotes verdes sino oportunidades, y en un mundo en constante evolución como es el de la telefonía móvil no iba a ser menos.

Por una parte hemos asistido a la reducción del número de tiendas exclusivas de operadores como Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, que han ido echando el cierre mientras que iban surgiendo una nueva modalidad de establecimientos de bajo coste por el que han apostado cadenas como la propia holaMOBI, Win4buy o TUMOVIL Lowcost, entre otras franquicias.

“Muchas personas están muy quemadas de pagar tarifas muy caras en grandes operadores y son cada vez más receptivos a las tarifas económicas que ofrecen los OMV, con el añadido de no tener que estar atado a una permanencia. La fórmula (tarifa sin permanencia + teléfono móvil libre) cada vez tiene más éxito entre nuestros clientes”, explica Ortiz, que pronto celebra su segundo aniversario al frente de su propio establecimiento.

“Un gran presente y un inmenso futuro”

Esta nueva oportunidad ha ido adquiriendo una mayor relevancia a la que se han apuntado muchas personas que se han subido a este carro como una forma de autoempleo ante el cierre de tiendas tradicionales de telefonía, tal y como afirma María Salas, una de las cofundadoras de holaMOBI.

holamobi_2

El servicio personalizado es una de las claves del rápido crecimiento de cadenas como holaMOBI.

En el caso de la empresa malagueña, explican que cualquier persona con afán “emprendedor, comercial y, sobre todo, con gusto por el sector de la tecnología y las comunicaciones”, puede entrar a formar parte de un establecimiento de este tipo, aunque aclaran que tampoco “es imprescindible tener experiencia en el sector, pero sí recomendable”.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta algunos requisitos básicos. La gran mayoría de franquicias establecen algunas condiciones como el canon de entrada, un determinado tamaño para el local o el royalty, un pago que se realiza al titular de la marca.

Las franquicias de telefonía móvil no están solas

Al igual que otros tipos de franquicia la propia compañía no deja que los franquiciados partan de cero. De este modo, la orientación no falta en ningún momento.

“Una vez empezamos a trabajar con ellos nos asesoraron en todo momento sobre cómo teníamos que montar la tienda hasta el último detalle. También, antes de la apertura pudimos asistir a un curso de formación muy completo durante una semana”, relata Francisco Javier.

HolaMOBI_2

Montar una franquicia permite beneficiarse del know how de expertos que ya tienen experiencia en el sector.

No todo es éxito

Aunque por el momento “el balance es muy positivo”, según afirma Francisco Javier, no es oro todo lo que reluce.

La propia holaMOBI ha echado el cierre a alrededor de 25 establecimientos, unas por incumplimiento de contrato y otras por diversos problemas personales de los franquiciados o que no acabaron de adaptarse al sector.

Otros ejemplos los encontramos con cadenas como Low Cost Móvil, que cerró cerca de 85 tiendas, dejando sin servicio y cortando cualquier comunicación con sus franquiciados.

De hecho, algunas de las tiendas que se habían sumado a esta cadena lo habían hecho apenas unas semanas antes de que desapareciera la marca. Y la página web continuó estando operativa e invitando a convertirse en uno de sus franquiciados durante algún tiempo después de haber cesado sus actividades.

Al final, saber elegir la franquicia adecuada y combinarlo con otros factores (como una buena ubicación del local y contar con algunas dotes comerciales) son las claves para el éxito en este sector.

¿Quieres conocer las alternativas existentes en este mercado?

holaMOBI_OKwin4buy_OKWoy_OK
Redtecno_OKelectronic-mobile_OKBlabatel_OK
movilquick_OKtumovillowcost_OKmoviaticos_OK
colour-mobile

Comentarios

    Escribir un comentario