Liberar móvil tienda

Muchos establecimientos especializados en telefonía móvil (como la Tienda movilonia.com) y servicios técnicos también ofrecen la posibilidad de liberar teléfonos móviles.

Son una alternativa para todos los casos en los que las operadoras móviles se desentienden a la hora de facilitar el código SIMlock (porque ya no se es cliente de la compañía, haya facturas impagadas, todavía no haya expirado el compromiso de permanencia…)

En estos puntos puede haber 2 métodos a la hora de liberar el móvil:

· Mediante flasheado. Esta fórmula consiste en instalar un software en el móvil a través de un cable con el objetivo de modificar su memoria Eeprom y poder habilitar el uso del móvil con las tarjetas de otras compañías. Sin embargo, el flasheo de móviles es arriesgado y puede producir un posterior mal funcionamiento e, incluso, su completa inutilización en algunos casos. Además, el usuario pierde la garantía del fabricante, todos los datos y archivos (fotos, vídeos, contactos…) que tuviera guardados y es necesario dejar allí el equipo hasta que se haya completado el proceso.

· A través código IMEI. Es un proceso más fiable y, sobre todo, seguro. No afecta a la garantía del equipo y tampoco supone una pérdida de datos. El usuario simplemente aporta el código IMEI de su móvil y la operadora que lo ha bloqueado. El código SIMlock se obtiene al instante en unos casos y en otros hay que esperar unas horas (y en algunos modelos, varios días).

En ambos casos el precio varía sustancialmente dependiendo de la operadora, la marca, el modelo y el lugar donde se solicita el servicio.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.