No entrar

Movistar, Vodafone y Orange intentan impedir que sus clientes entren en Yoigo y las OMV.

El tercer grupo de argumentos para animar a los clientes a que desistan y se queden donde están es desprestigiar la imagen de las OMV.

Maini Spenger, consejero delegado de MÁSmovil, lamenta que las grandes operadoras traten a las empresas como la suya como si fueran «de segunda categoría o como si no fueran empresas reales».

Este directivo comenta que «el término ‘virtual’ lo inventaron las operadoras tradicionales para depreciarnos. Somos muy reales, creando empleo, ofrecemos mejores precios y mejor servicio»,

Por eso no es de extrañar que los departamentos de fidelización de movistar, Vodafone y Orange recurran a argumentos del tipo: «Esa compañía está a punto de cerrar», según cuentan desde Pepephone o «Estas nuevos operadoras no son muy serias y te pueden dejar colgado», recuerdan en MÁSmovil

La primera OMV, Carrefour Móvil, llegó hace casi 5 años y desde entonces han surgido más de 20 alternativas diferentes.

Es cierto que algunas se han quedado en el camino, como Vuelingmóvil, zeroMóvil o, hace apenas unas semanas, 40 Móvil y otras están en venta, como simyo y Lebara Móvil.

Sin embargo, ningún cliente se ha quedado nunca sin su línea.

«Incluso en el caso que se cerrara un negocio la operadora de red continuaría dando servicio», advierte Spenger.

Desde Yoigo cuentan una anécdota que roza lo esperpéntico con una teleoperadora que intentaba convencer a un cliente que había pedido la portabilidad a esta compañía.

Esta trabajadora de una de las grande decía: «Mira, yo soy de Yoigo. Mi novio también y mis padres también… ¡Y funciona fatal, te lo digo yo que llevamos mucho tiempo con ellos!» 

Pero a pesar de todas estas manipulaciones, suculentas contraofertas y amenazas con cobrar enormes penalizaciones, durante 2010 se llevaron a cabo 4 827 719 de portabilidades en España.

Es decir, casi un 10% de las líneas móviles cambiaron de compañía a lo largo del año pasado y un 7,2% más que el año anterior.

De hecho, la CMT señala el año pasado se batió el record desde que se implantó la portabilidad en el año 2000.

Está claro que como dice el slogan de una conocida cadena de electrónica: «¡Los consumidores no son tontos!»

Página principal del reportaje «No te vayas todavía, no te vayas, por favor…»

El fantasma de la mala cobertura

«No son tan baratos como parecen»

«Van a cerrar»

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.