Ha llegado el momento de presentar el plan estratégico para el futuro, pero el fabricante no detalla las previsiones con las que pretende recuperar el terreno perdido.

Futuro financiero de Nokia

El fabricante no desvelará datos para este año completo y se limitará a los informes de previsiones trimestrales.

Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia, confiesa que necesitan llevar a cabo muchos cambios para intentar no tirar por la borda todo el trabajo que habían realizado desde hace años.

«Nokia quiere entrar en una dinámica competitiva, donde sus procesos de trabajo sean rápidos y en la que no tengan que arrepentirse por no estar a la altura de sus competidores», apunta Elop.

Solo avanzará las previsiones trimestrales
La empresa no desvelará datos para el año completo, sino que se limitará a los informes de previsiones trimestrales.

Esperan que su relación con Microsoft ayude a que entre 2011 y 2012, como años de transición, vuelvan a recuperar el ritmo que les caracterizaba en el pasado.

En cualquier caso, el fabricante continúa con la intención de obtener un buen margen de beneficios y reducir costes.

«Nokia espera un importante crecimiento de ingresos para la industria de dispositivos móviles durante el 2011 y a largo plazo, impulsados por la adquisición de smartphones por parte de los usuarios a nivel mundial y la compra de dispositivos móviles y servicios en mercados emergentes», señalan en otro comunicado.

Pero los objetivos no son solo económicos. Otro de los fines de Nokia es recuperar también el apoyo del público, que ha ido perdiendo confianza en esta marca.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.