Diario de un moviladicto » Blog Archive » La opinión de un socio de la OCU sobre 1mensajes.es

La opinión de un socio de la OCU sobre 1mensajes.es

Está claro que los de 1mensajes.es han amenazado a todas las personas que alguna vez se registraron en esta web. Seguro que muchos han preferido ceder al chantaje ante la duda de que el asunto pudiera llegar más lejos.

Desde aquí siempre he recomendado que lo mejor era condenarles al ostracismo y obviar todos los e-mails y cartas postales que lleguen.

Hoy he leído en la revista OCU Compra Maestra el comentario que hacen a raíz de la consulta de uno de sus socios acerca de esta empresa. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios no se mojan mucho con el tema y no aportan ninguna solución, pero creo que es interesante conocer este punto de vista:

R.T., de Madrid, recibió un correo electrónico de Interserv para exigirle el pago de 96 euros en concepto de un supuesto servicio que había contratado a través de este site al marcar una casilla con una cruz.

Esta persona les respondió que no reconocía haber contratado ningún tipo de servicio de pago de “envío de 125 mensajes a móviles” ni haber señalado dicha casilla. Les pidió que dieran de baja inmediatamente dicho servicio y les exigió que no volvieran a hacer uso de sus datos personales. Por supuesto no reconocía ninguna deuda y les aseguró que nunca había utilizado este producto.

Dos meses después recibió una carta sin remitente ni certificar procedente de un despacho de abogados tinerfeños en la que le emplazaban a pagar la deuda de 96 euros en 7 días y le anunciaban que, de no hacerlo, iniciarían acciones judiciales contra su persona reclamándole, además, intereses y costas judiciales.

R. T. pregunta si la legislación española actual en la materia puede admitir que cualquiera desde su casa (incluidos los menores de edad) puedan firmar un contrato anual con pago por adelantado sin ni siquiera haber aportado los datos bancarios ni el NIF. ¿Esto puede tener validez sin ni siquiera haber recibido un precontrato por correo postal o electrónico donde figuren claramente las condiciones y costes de servicio a contratar?

Lo más indicado, según este socio, es presentar una denuncia ante un juzgado o en cualquier comisaría de policía por si existiera alguna conducta penal por parte de la empresa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading ... Loading ...

One Response to “La opinión de un socio de la OCU sobre 1mensajes.es”

  1. www.movilizame.com Says:

    La opinión de un socio de la OCU sobre 1mensajes.es…

    R. T. pregunta si la legislación española actual en la materia puede admitir que cualquiera desde su casa (incluidos los menores de edad) puedan firmar un contrato anual con pago por adelantado sin ni siquiera haber aportado los datos bancarios ni el…

Leave a Reply


[x] Cerrar
E-mail