Diario de un moviladicto » Blog Archive » Pasen y vean: Así es movistar por dentro. Capítulo 7: ‘Siscab’, el programa que gestiona los cobros indebidos

Pasen y vean: Así es movistar por dentro. Capítulo 7: ‘Siscab’, el programa que gestiona los cobros indebidos

[Nota del Administrador: AgenteSecreto, un colaborador de ‘Diario de un moviladicto’ y trabajador de movistar, desvela por entregas cómo es el interior de Telefónica Móviles España. ¡Sin cupones, ni cartillas! ;-)]

Capítulo 7: ‘Siscab’, el programa que gestiona los cobros indebidos

Cuando detectamos que algo está mal cobrado, tenemos que devolver el dinero. Para ello usamos un programa llamado Siscab, sobre el cual a un operador le pueden pasar dos cosas:

1.- que no le funcione.

2.- que no tenga permiso para usarlo, aunque esté obligado a usarlo.

El auténtico problema es que el operador debe hacer el asunto durante su horario de trabajo, no tiene unas horas específicas donde no coja llamadas y pueda hacer uso del Siscab. No, lo tiene que hacer en línea.

Y hacer un Siscab es algo más que rellenar unas casillas, es revisar varias facturas y ponerse a hacer cuentas con la calculadora de Windows durante más de media horita, cosa que es imposible mientras te entran llamadas. Así que prácticamente la mayoría de Siscab se quedan sin hacer. Y los clientes se quedan sin su legítimo dinero.

En fin, es muy muy muy triste que se joda tanto a los clientes. Esto es lo que pasa en un sistema enorme y totalmente informatizado con malas aplicaciones y peores programadores. Naturalmente, la culpa sigue siendo no de un software, sino de personas de carne y hueso.

(Continuará…)

[Y en el proxímo capítulo, el simulador de terminales y el timo del Programa de puntos. ¡No te lo pierdas!]

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4 out of 5)
Loading ... Loading ...

One Response to “Pasen y vean: Así es movistar por dentro. Capítulo 7: ‘Siscab’, el programa que gestiona los cobros indebidos”

  1. eldaya Says:

    Eh eh eh que tambien se jode a los operadores que estamos ahí pendientes de hacer un siscab y que no hay forma de hacerlo >.

Leave a Reply


[x] Cerrar
E-mail