¡Encuentra!
Pepephone
 
  • Miércoles, 22 noviembre, 2006
  • Autor: movilonia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

La mayoría proviene de donaciones a ONG

Una empresa compra móviles usados para venderlos al tercer mundo

La venta de teléfonos obsoletos a países subdesarrollados es una nueva oportunidad de negocio. ReCellular comercializa unas 75.000 unidades a la semana.

Una empresa compra móviles usados para venderlos al tercer mundo

Una empresa compra móviles usados para venderlos al tercer mundo

22/11/06.- Muchas veces cuando un terminal se estropea o se queda antiguo termina arrinconado en un cajón. Sin embargo, ReCellular Inc., una empresa con sede en Michigan (Estados Unidos), recibe cada semana unos 75.000 móviles (la mayoría son recolectados por organizaciones de caridad). Después de revisarlos y reparar los que están dañados los vende a países como Bolivia, Jamaica, Kenia, Ucrania o Yemen.

“Uno puede combinar un negocio, que es rentable, con un servicio útil y una labor caritativa. Es una manera de ganar por partida triple”, explica Mike Newman, vicepresidente de ReCellular, que compra gran parte de su stock a varias ONG, que perciben, aproximadamente, un 20% del valor de cada teléfono.

Todo se aprovecha
ReCellular revende alrededor del 60% de los teléfonos que le llega. El resto se utiliza para obtener componentes o se vende como chatarra.
El uso de móviles se acerca casi a la saturación en Estados Unidos, Europa y varios países de Asia. Por tanto, la siguiente fase de rápido crecimiento podría provenir de mercados emergentes. En Africa la cifra de usuarios de teléfonos aumentó 20 veces en los últimos cinco años (de 3,58 millones en 2000 a 76 millones en 2005).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>