Eduardo Taulet: El acuerdo con Pepephone se sigue estudiando

Johan Andsjö, CEO de Yoigo

Eduardo Taulet tiene 45 años y lleva 20 trabajando en el sector de las telecomunicaciones en empresas como Telefónica, Airtel y Auna. En Yoigo empezó hace 6 años.

Tras la abdicación de Johan Andsjö en 2012, Eduardo Taulet se convirtió en el Rey de Yoigo.

Este valenciano de 45 años estaba bastante preparado para acceder al trono, ya que llevaba 4 años trabajando como principal responsable del área comercial de la marca española de TeliaSonera y contaba con una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En total lleva 20 años trabajando en este sector en empresas como Telefónica, Auna (Amena) y Airtel (actual Vodafone).

Además de su familia (está casado y tiene 3 hijas), Taulet disfruta navegando, pero no con la nueva red 4G de Yoigo, sino, literalmente, en el mar, ya que es patrón de barco.

¿Hacia dónde dirigirá el timón de Yoigo en este agitado y convulso océano de operadoras?

1. ¿Cuál es el futuro a corto plazo en cuanto a tarifas? ¿Algún cambio previsto?
(David)

El pasado viernes anunciamos nuestras nuevas tarifas y novedades que, como siempre, tienen como objetivo situarnos como los más baratos del mercado y seguir incentivando la guerra de precios. Presentamos nuestras nuevas tarifas, con mayor cantidad de datos y con precios ajustados a la baja con respecto a las tarifas anteriores. Además, hemos presentado el GB más barato del mercado, 6 euros.

2. ¿Por qué Yoigo pone en 2º plano a las tiendas frente a la competencia desleal de los números 622 ó 1717, que ofrecen la misma oferta pero sin comisión de apertura? ¿Qué tiene pensado hacer para aumentar las ventas, que han bajado tras la puesta en marcha del modelo de leasing? ¿Se va a cambiar la oferta comercial?
(Carlos)

La oferta comercial depende de muchos factores y cambia constantemente. El objetivo de Yoigo es buscar un equilibrio entre la rentabilidad y la captación de clientes. Todos los canales de venta son igual de importantes para captar usuarios. En cuanto a que pensamos hacer para aumentar las ventas, acabamos de lanzar unas tarifas muy atractivas y el GB más barato del mercado por 6 euros.

3. ¿Cuándo se hará la migración de las líneas de Pepephone a la red de Yoigo? ¿Dispondrán de una cobertura idéntica a la de los clientes de Yoigo?
(Luis Miguel Herrero)

El acuerdo con Pepephone se sigue estudiando y, en cuanto estén todos los puntos atados, se informará de ello.

4. ¿Qué hay de cierto en los rumores de compra de Yoigo por parte de Vodafone? ¿Está Yoigo en venta?
(Toni)

En Yoigo llevamos conviviendo con estos rumores prácticamente desde nuestro lanzamiento. Nuestro objetivo es seguir trabajando para dar buenos resultados a nuestros clientes y a nuestros accionistas, y dejar estos rumores al margen.

5. ¿Llegará el día en el que Yoigo deje de contar con Movistar y su red cubra casi todo el territorio?
(Guillermo)

Nuestro acuerdo con Movistar es hasta 2016, y la mejora en nuestras redes es constante, incluido el despliegue de nuestra red propia 4G, que llega a todas las provincias españolas en todos los municipios de más de 70.000 habitantes. Los acuerdos de compartición de redes son cada vez más comunes, sobre todo en las nuevas tecnologías como 4G, por lo que la total independencia no es necesaria.

6. ¿Cuándo dejaréis de discriminar a los clientes de prepago?
(Daniel)

No creo que discriminemos a los clientes de tarjeta, de hecho, en octubre de 2013 lanzamos La del Uno, una tarifa que situó el minuto de voz en 1 céntimo/minuto + IVA, el precio más bajo del mercado para tarjeta. Otra cosa es que haya tarifas diferentes para contrato que para tarjeta, pero esto sucede en todas las compañías, fundamentalmente porque hablamos de perfiles distintos de clientes con necesidades diferentes.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*