Sebastián Muriel, director general de operaciones de Tuenti: El 4G es una de nuestras prioridades porque somos Internet móvil

Sebastián Muriel (Tuenti Móvil)

Además de ser uno de los principales directivos de Tuenti, Sebastián Muriel también es miembro de la junta directiva de Autocontrol, el órgano que vela porque la publicidad sea veraz.

Este ingeniero de telecomunicaciones se incorporó a Tuenti en 2011. Desde entonces la empresa ha vivido importantes cambios, el más importante es que la compañía ha cambiado su modelo de negocio pasando de ser una red social a centrarse en el de ser una operadora móvil virtual (OMV).

El cargo de Sebastián Muriel también se ha transformado. Si el madrileño comenzó en Tuenti como vicepresidente de desarrollo corporativo, ahora es el Chief Operating Officer (COO) o, en castellano, su director general de operaciones.

Además, Muriel compagina sus responsabilidades en Tuenti con sus funciones como miembro de la junta directiva de Autocontrol, es el vicepresidente de la comisión de contenidos digitales y del área de actuación de nuevos modelos de negocio en la economía digital de Ametic y también es miembro del Grupo Asesor del Foro de Gobernanza de Internet.

Y precisamente Internet es una de los protagonistas de sus respuestas.

1. ¿Cuándo llegará el 4G a Tuenti Móvil?
(Pedro Martínez)

No me puedo comprometer a dar una fecha todavía. Estamos trabajando para conseguir ofrecer 4G cuanto antes a todos nuestros clientes. Es una de nuestras prioridades porque somos el operador de datos, somos Internet móvil. Eso sí, aunque es un tema que nos ocupa, también es cierto que el parque real de terminales 4G en nuestro target todavía no es tan generalizado, y la adopción llevará un tiempo, pero estoy convencido de que muy pronto podremos dar noticias en este sentido.

2. Ahora que las demás operadoras están ajustando aún más sus tarifas incluyendo el IVA (como recientemente ha hecho Amena.com), ¿vais a mover ficha vosotros?
(Jose David)

Nosotros incluimos en todas nuestras tarifas el IVA desde enero, fuimos de los primeros en hacerlo. Además de ofrecer excelentes tarifas, nuestras novedades vienen del hecho de estar desarrollando un operador muy diferente por nuestra apuesta radical por la tecnología y la innovación a través de nuestra app, pero también por la manera que tenemos de comunicarnos con nuestros clientes y con el mercado en general: de una manera honesta, concisa, y con lenguaje claro. Y, sí, claro que vamos a mejorar nuestra oferta, muy pronto.

3. He leído en foros que no aceptáis a algunos clientes de contrato… ¿No es mejor pedirles una fianza razonable (150/200 euros) antes de rechazar y que además la gente se sienta mal y discriminada?
(Víctor Molina)

No aplicamos “credit check”, con lo que hacerse un contrato no reviste dificultad, salvo en casos muy concretos de clientes que tengan morosidad u otras circunstancias excepcionales. En esos casos seguimos las mismas pautas que el resto del sector desde el punto de vista financiero para evitar casos de impago o fraude. Ahora bien, siempre está la opción del prepago automático, que al final funciona igual que un contrato pero contra una tarjeta de crédito. La opción de la fianza que propones puede ser una alternativa interesante que cabría estudiar, si bien es necesario valorar qué aceptación real puede tener una propuesta así.

4. En contrato habéis retirado la 1ª tarifa de 3.000 minutos/mensajes a otros Tuenti. ¿Vais a respetarla en prepago?
(Dani)

A medida que vamos renovando servicios e introducimos mejoras vamos modificando las tarifas. De hecho, hemos mejorado (y continuamos mejorando permanentemente) nuestra app. Ahora, desde la aplicación de Tuenti todos los clientes de Tuenti Móvil disfrutan de llamadas gratis de VoIP (sin que les reste saldo o datos) a cualquier usuario, ya sea o no cliente del operador, que tenga la app instalada. Todos nuestros clientes tienen Zerolímites, por lo que pueden llamar, chatear o compartir fotos totalmente gratis, incluso cuando no tienen saldo.

5. ¿Consideráis que haber llegado a 200.000 clientes es un éxito teniendo en cuenta la inversión que estáis realizando y que contáis con la red comercial de Movistar?
(Iván García)

Somos la OMV que ha crecido más rápido, aunque para nosotros no es suficiente. Queremos crecer más y tener más clientes. Pero no queremos hacerlo a cualquier precio. No queremos hacerlo jugando con las formas de hacer más clásicas del sector Telco. Somos mucho más innovadores. Lo más importante para nosotros son los cambios cualitativos que estamos introduciendo, y que continuarán poniendo todas las miradas del mercado sobre Tuenti Móvil como la alternativa más revolucionaria del sector de la telefonía móvil. Tenemos la aspiración de seguir creando el mejor operador del mercado, la primera Telco realmente 2.0, con un excelente servicio, la mejor cobertura, ofreciendo funcionalidades integradas de valor añadido, siempre al mejor precio. De hecho, el 95% de nuestros clientes dice que nos recomendaría a sus amigos. Por algo será, ¿no? 😉

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*