Johan Andsjö: “Continuamos trabajando con normalidad y nuestra labor diaria a corto plazo continúa inalterable”

Johan Andsjö, CEO de Yoigo.

Johan Andsjö, de 35 años, es el consejero delegado de Xfera Móviles. Es ingeniero de Telecomunicaciones. En 1995 se incorporó a TeliaSonera, principal accionista de Yoigo.

Antes de asumir las riendas de Yoigo Johan era el máximo responsable del negocio móvil de TeliaSonera, en Suecia.

Entre 1998 y 2000 Andsjö fue el responsable del desarrollo técnico del lanzamiento de las operaciones móviles de Tess en Brasil.

Además,ha ocupado otros cargos directivos y de desarrollo de sinergias dentro del grupo nórdico como fusiones y adquisiciones, valoración de compañías y definición de sinergias para el establecimiento de negocios.

Sin embargo ahora no se ha hecho el sueco y ha respondido a todas las cuestiones sobre Yoigo, una operadora con un futuro algo incierto en estos momentos.

1. ¿Por qué llamasteis Yoigo a la operadora en lugar de Xfera? A mí me gustaba más esta marca. Era un nombre redondo… 😉
(Roberto)

Hola Roberto. Con el nombre buscábamos algo nuevo y diferente que representara lo que queríamos ser. Yoigo es un acierto, y además el nombre surgió de un concurso entre todos nuestros empleados.

2.En mi población, la cobertura de movistar es prácticamente nula y desde el cambio de Vodafone a movistar me he visto obligado a tener un móvil con otra compañía (no puedo darme de baja por la permanencia) y pagar los dos. Mi pareja y dos amigos están igual. ¿Piensan hacer algo a corto plazo? Llevamos ya 3 meses esperando una respuesta de su SAC.
(Rubén Pamplona)

Rubén, con el cambio conseguimos que más personas tengan mejor y mayor cobertura incluso cuando no están bajo nuestra propia red. Además, gracias a este acuerdo también podemos ofrecer acceso 3G.

3. Actualmente trabajo en una de sus tiendas oficiales, ante tanto rumor de venta… ¿me voy buscando otro trabajo o puedo estar tranquilo?Le pido sinceridad. Gracias.
(José Antonio)

Hola José Antonio, ¡¡sigue con nosotros!! En Yoigo continuamos trabajando con normalidad de acuerdo a nuestros objetivos, y tanto nuestra labor diaria como la estrategia a corto plazo continúan inalterables.

4. Soy distribuidora de telefonía móvil y me han visitado de varias cadenas Yoigo para cambiar de color. ¿Se puede montar una tienda Yoigo que dependa directamente del operador o sólo es posible hacerlo en régimen de franquicia?
(Electra)

Hola Electra. Las tiendas de Yoigo dependen de nuestros distribuidores, y todas nuestras tiendas son franquicias. En cualquier caso, te aseguro que la gente con la que trabajamos es de nuestra plena confianza. Desde aquí te animo a ser una nueva Yoigger.

5. ¿Piensa mejorar el precio de los SMS entre números Yoigo?
(Raúl Bermúdez)

Hola Raúl. El precio de los SMS lo hemos mejorado recientemente con “la del 8”, que incluye mensajes precisamente a 8 céntimos. Desde que llegamos hemos provocado una guerra de precios, y te aseguro que cuando podamos bajarlos más, lo haremos.

6. Compré una tarjeta SIM para navegar por Internet. Llamé al 622 y tardaron dos meses en cambiarme la tarifa. ¿Por qué este retraso? En otras compañías es instantáneo. ¿Por qué además me cobrasteis el consumo mínimo de los dos meses? Resultado: me quedan 71 céntimos en la tarjeta y no creo que vuelva a ser cliente vuestro.
(Jurrus)

Jurrus, en Yoigo hacemos todos los cambios del mes a la vez para simplificar procesos y garantizar un mejor servicio, por lo que puede que nos lo hayas pedido justo después de hacerlo y hayas tenido que esperar un tiempo.

7. ¿Es realmente sostenible para una empresa (en términos de beneficios) ofrecer llamadas al mismo operador a cero euros sin límite como tenía Yoigo? (en el supuesto que no exista uso abusivo de los clientes).
(Alfonso)

Hola Alfonso, por supuesto que creo que es posible, pero es complicado porque se dan usos fraudulentos. En todo caso, creo que nuestra tarifa actual “La del 0” que incluye una hora al día de llamadas entre Yoigos a 0 céntimos/minuto es una gran tarifa que da para hablar mucho.

8. ¿Vais a lanzar alguna promoción navideña (o campaña publicitaria para anunciar ‘La del ocho’ o ‘Aquí un amigo’)?
(Alfonso)

¡Dos Alfonsos seguidos! 😉 Sí, la campaña publicitaria de “La del 8” ya está en marcha, puedes ver un anuncio aquí. ¡Estoy seguro de que te va a gustar!

Comentarios

  1. isabel
    isabel 6 Octubre, 2010, 11:06

    queria saber porque no hay unas tarifas planas competentes para empresa y autonomos, ya que son clientes que tienen un consumo mayor y con las tarifas actuales de yoigo el gasto mensual es mayor (demostrado en vuestra calculadora).verdad verdadera

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*