Fernando Núñez, consejero delegado de fonYou: “En 3 años queremos captar 500.000 usuarios”

Fernando Núñez, consejero delegado de fonYou

Fernando Núñez, de 50 años, es confundador y consejero delegado de fonYou. Cuando era un niño quería ser astronauta y, como no pudo serlo, trabajó para la Agencia Espacial Europea.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a las operadoras móviles virtuales que ofrecían tarifas más económicas y para usar sus servicios, simplemente había que insertar una SIM en un móvil libre.

FonYou pretende revolucionar el sector. Para empezar lo ha hecho con una propuesta diferente: no hay tarjetas y, de momento, tampoco hay planes de precios.

Ofrece servicios de telefonía on line. Gracias a fonYou es posible gestionar el buzón de voz o desviar las llamadas entradas desde el ordenador, por ejemplo.

Esto es sólo el principio. Para entender mejor el concepto y conocer sus planes de futuro, Fernando Núñez, cofundador y consejero delegado de fonYou, se ha sometido al tercer grado de los lectores de movilonia.com.

1. Me encuentro en Colombia, quisiera saber si puedo adquirir una línea y usarla desde la web estando en colombia, gracias…
(Jorge Armando Utria)

Hola Jorge Armando, muchas gracias por tu pregunta. Por ahora sólo podemos ofrecer los servicios de fonYou para residentes en España, aunque estamos trabajando para que usuarios residentes fuera de España también puedan disfrutar de la Telefonía Móvil Online de fonYou.

2. ¿Por qué habéis elegido la red de movistar cuando la mayoría de las OMV opta por Orange y algunos por Vodafone?
(Luis)

Hola Luis, trabajar con Movistar ha permitido a fonYou apostar por el desarrollo de servicios de alta calidad y tan innovadores como la Telefonía Móvil Online.
Además, fonYou ha elegido a Movistar porque dispone de la mejor red de telefonía móvil de España y también porque el acuerdo OMV da la flexibilidad técnica necesaria para poder crear la Telefonía Móvil Online y los innovadores servicios que hemos lanzado y lanzaremos en el futuro.

3. ¿A qué se debe el retraso en el lanzamiento de vuestros servicios, que estaba previsto para finales del año pasado?
(María Blanco)

Hola María, en fonYou decidimos apostar por un objetivo tan ambicioso como el de reinventar la telefonía móvil en tiempos de Internet.
Nuestros esfuerzos se han centrado durante todo este tiempo en conseguir esta meta, dando como resultado una nueva generación de servicios de comunicaciones móviles que hemos bautizado como Telefonía Móvil Online.

4. ¿Por qué no ofrecéis los servicios de voz y SMS como los de cualquier OMV si tenéis previsto comercializar tarjetas SIM más adelante?
(Roberto V.)

Hola Roberto, la Telefonía Móvil Online de fonYou ofrece servicios de voz y SMS con la misma calidad que los de cualquier operador móvil.
Además de éstos, nuestros usuarios pueden disfrutar de una gran variedad de servicios entre los que se incluyen el registro de llamadas y mensajes, el filtro para números no deseados o la personalización del contestador.

Y todo ello desde Internet, sin cambiar de operador, sin tener que comprar otra SIM y sin comprar otro teléfono.

5. ¿Cuántos clientes tenéis previsto captar a medio y largo plazo?
(Fernando)

Hola Fernando, la Telefonía Móvil Online es un servicio dirigido principalmente al grupo de usuarios habituales de Internet, que en estos momentos y sólo para España incluye a más de 20 millones de personas. En fonYou nos hemos puesto como objetivo para los próximos 3 años captar unos 500.000 usuarios.