Promo primera cuota mensual gratis de movilonia.com y República Móvil
  • Jueves, 12 julio, 2012
  • Autor: movilonia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

La empresa subcontratada TeleTech despedirá a unas 1.500 personas en Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia

Movistar y Vodafone cierran más call centers en España

Esta compañía norteamericana especializada en teléfonos de atención al cliente presta sus servicios, entre otras marcas, a estas 2 operadoras.

Call center

La empresa TeleTech llegó a España en el año 2000 tras adquirir DGT, otra compañía del sector de los contact center. Ahora planea abandonar España y despedir a sus 1.500 trabajadores.

12/07/2012.- La multinacional norteamericana TeleTech, especializada en call centers (los teléfonos de atención al cliente de empresas) se marcha de España.

La medida supone el cierre de las 4 plataformas con las que cuenta esta compañía en las provincias de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia y el despido de unos 1.500 trabajadores, muchos de los cuales atienden a los clientes de Movistar y Vodafone, entre otras empresas.

Según recoge la agencia Efe, los 650 empleados de Toledo, que están subcontratados por Vodafone, “se sienten abandonados al no tener ningún interlocutor al que dirigirse para conocer los planes que tiene la empresa, de la que no tienen ninguna comunicación oficial”.

El delegado sindical de Comisiones Obreras de la plataforma toledana, Álvaro Gómez, asegura que ningún responsable de recursos humanos les “ha convocado, ni dan la cara ante los trabajadores”.

Este sindicalista señala que TeleTech ya hizo un ERE en 2009 y opina que la intención de la compañía es marcharse de España para instalarse en otro país donde las condiciones salariales les resulten todavía más rentables.

En el caso del contact center de Valencia, que cuenta con unos 500 trabajadores, la noticia cayó ayer como un jarro de agua fría.

Según recoge el diario El mercantil valenciano, los empleados están en una situación de “desconcierto” porque conocieron la situación de forma indirecta, según explicó Pedro Valverde, delegado sindical de CGT. Por el momento los responsables de TeleTech no les han ofrecido ninguna explicación al respecto.

Sin embargo, las primeras cartas de despido ya han comenzado a entregarse en la delegación madrileña

TeleTech cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1996 y desembarcó en España en el año 2000 adquiriendo DTG, otra compañía del sector.

Orange internalizó a sus teleoperadores
Los agentes de Orange  que trabajaban para TeleTech en Oviedo tuvieron más suerte que sus compañeros de otras provincias.

A finales de enero Orange comunicó que integraba dentro de la compañía al centro de atención al cliente de Oviedo, conformado por unos 900 teleoperadores.

Orange comentó entonces que de esta forma daba “un giro a su estrategia de atención al cliente, internalizando una parte sustancial de estos servicios en España con el objetivo de desarrollar el servicio a sus clientes y así aumentar su satisfacción global”.

La inversión prevista para esta maniobra rondó los 3,5 millones, según Orange, y el número de agentes que contrataba suponía el 10% de la plantilla dedicada a esta labor.

Desde el contact center de Oviedo Orange ofrece servicios de fidelización a clientes residenciales de contrato, presta soporte al programa de Puntos Orange y Renove Estilo Orange.


Productos destacados de tienda.movilonia.com


  • funkers454prosmartphonelibrecolorblanco
  • thlw200blancosmartphoneandroid5
  • thlw11smartphonelibre(5
  • voninosiriusqs3gtabletazul7,9
  • thlw8ssmartphonelibreandroid5
  • lgoptimusl4ii
  • alcatelonetouchs'pop
  • bicphone5teléfonomóvilprepagodeorange(colornaranja)
  • simderepúblicamóvil+1ªcuotamensualgratis
  • tecladobluetoothconsoportecolornegroparaipad2/3/4
  • luogaopc-508auricularessportcolorazul
  • radio-altavozminicooper
  • carcasarígidapuroarmycoverparaiphone4/4s
  • funda360ºefectococodrilocolorrosaparaipad


Comentarios (20)

20 Responses to Movistar y Vodafone cierran más call centers en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Promo exclusiva República Móvil

promoción República Móvil y movilonia.com

Publicidad: Yoigo

Samsung Galaxy Plus. 300x250

Tarifa ‘Don’t worry…’

Tarifa movilonia.com Don't worry, be Happy Móvil

Promo exclusiva Suop

promoción Suop y movilonia.com

A fondo

¿Qué hacer con los móviles usados?

Publicidad: Simyo

Publicidad: ONO

A fondo

¿Cuál es la mejor tarifa móvil sin establecimiento de llamada?

Publicidad: Ligatus

Publicidad AdSense

A fondo

Los 10 teléfonos móviles más vendidos de la historia

Newsletter diaria

¡Suscríbete a nuestro feed!

Email:  

Delivered by FeedBurner