Seamos realistas, no existen auténticas tarifas planas de datos

Qué ocurre cuando se agota la tarifa de Internet móvil

Repasamos las condiciones que Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y los principales OMV aplican cuando sus clientes rebasan el umbral contratado.

ofertas de telefonía
Exceso de datos en Internet móvil

Algunas compañías cierran el grifo una vez alcanzado el límite del bono de Internet móvil. La mayor parte de los operadores permiten elegir entre navegar a velocidad superreducida o contratar bonos extra.

Hace pocos años parecía suficiente tener una tarifa móvil con un bono de 500MB. Sin embargo, hoy en día el auge del 4G, el consumo de contenidos en streaming (música y vídeo), las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales han disparado el uso de Internet móvil. Afortunadamente los planes han ido ampliando bastante su capacidad (hay opciones que llegan hasta los 25GB) pero, aun así, a veces se apura el límite antes de que acabe el mes. ¿Qué sucede en estos casos? ¿Cuáles son las opciones?

En telefonía móvil no existen auténticas tarifas planas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no existen auténticas tarifas planas de Internet móvil como sucede con la banda ancha fija (ADSL y fibra óptica). Es decir, no es posible navegar desde el teléfono o tablet sin límite manteniendo la velocidad máxima contratada.

Porque hasta las tarifas presentadas como infinitas, como la SinFín de Yoigo, tienen un límite (en este caso, de 25GB) para navegar a máxima velocidad. De hecho, tras las presentación de sus tarifas Combinadas, la compañía modificó algunas de las condiciones de los planes móviles en ciertos aspectos como el tethering. Algo que causó un gran revuelo entre los usuarios y que obligó a Germán López, director general de residencial, a aclarar que no limitaban sino que “garantizaban la calidad del servicio”.

trastornos moviles

Exceder el límite de datos de la tarifa móvil puede suponer un quebradero de cabeza para algunas personas.

En cualquier caso, una vez se alcanza el umbral contratado, cada operador aplica unas condiciones que pueden ser desde restringir la velocidad hasta cobrar por el exceso de tráfico o, incluso, cortar el servicio.

Repasamos las condiciones que aplican Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y los principales OMV cuando sus clientes rebasan el límite de su tarifa de Internet móvil:

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¡Aviso a navegantes! Comparativa de tarifas de Internet móvil repletas de GB

Cómo evitar que YouTube, Netflix y Spotify agoten tu tarifa de Internet móvil

Cómo aumentar gratis la tarifa de datos móviles

Vodafone sube el precio de su teléfono fijo-móvil y +Megas

Orange tira la casa por la ventana con el fútbol

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. fprietog
    fprietog 20 mayo, 2017, 10:35

    Creo que el servicio MasMegas de Orange cobra 1€ por cada 100 Mb adicionales, no 1.5€.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*