¿Qué preparan los de Cupertino para renovar su smartphone?

Todo lo que se conoce hasta ahora sobre el nuevo iPhone 8

Adiós a los marcos, nuevo sistema de carga rápida, un precio (aún) más alto… Estas son las filtraciones que existen sobre el nuevo smartphone de Apple.

ofertas de telefonía

Poco a poco se acerca el momento. ¿Cómo será el nuevo iPhone 8?

Con las principales apuestas de Samsung y Huawei, entre otros líderes del mercado, para 2017 ya a la venta, al mercado móvil solo le queda acoger al próximo buque insignia de Apple, el nuevo iPhone 8 (también conocido como iPhone X o iPhone Edition, según otras fuentes).

El tiempo para conocer oficialmente cómo será el siguiente smartphone de los de Cupertino se va acortando y, mientras tanto, numerosas filtraciones comienzan a hacer acto de presencia, algo que ya se ha convertido en toda una tradición.

Conviene tener muy presente que los datos hay que tomarlos con cierta cautela porque, en algunos casos, estos rumores no son del todo ciertos o resultan directamente son falsos. Sin embargo, la mayoría acaba confirmándose el día de la Keynote de Apple.

De cualquier modo, muchos fabricantes suelen guardarse algún que otro as bajo la manga. ¿Lo estará haciendo Apple? Cada vez queda menos para su presentación oficial y así desvelar por fin los detalles finales del nuevo iPhone 8.

Qué sabemos hasta ahora del nuevo iPhone 8

Tu cara me suena: el iPhone 8 podría desbloquearse a partir de los rasgos del usuario

El analista Ming-Chi Kuo vuelve a hacer acto de presencia. Esta vez para confirmar su pantalla sin marcos con tecnología OLED de borde a borde y un detalle desconocido hasta la fecha: el reemplazo del Touch ID (que podría pasar a la parte posterior) por un escáner de reconocimiento facial 3D.

Esta nueva forma de seguridad crearía un dibujo en tres dimensiones del rostro para desbloquear el teléfono. Aunque sus funciones no se limitarían ahí. Según informaciones de Bloomberg, este escáner permitiría comprar apps o realizar pagos seguros a través de Apple Pay.


El iPhone 8 se deja ver junto a sus compañeros

El iPhone 8 no vendrá solo y todo parece indicar que sus compañeros serán el iPhone 7s y 7s Plus. Ambos se han dejado ver por Reddit en lo que se puede ver de su presunto diseño tanto de su parte frontal como trasera. Aunque las fotografías parecen confirmar algunos de los datos filtrados hasta el momento, la mayor diferencia se encuentra en la orientación de las cámaras.

Mientras que en el caso del iPhone 8 la cámara principal estaría colocada en vertical, tanto en el iPhone 7s como en el iPhone 7s Plus, tendría una disposición horizontal. Además, las capturas filtradas en la plataforma parecen corroborar el paso de Apple de prescindir de su clásico botón home en sus nuevos smartphones.

Por otro lado, también destaca la barra superior de la parte frontal, que podría integrar el altavoz, cámara selfie y micrófono.


El iPhone 8 se presenta en otoño de 2017

¿Retrasar la llegada del nuevo iPhone 8 hasta el año que viene? No parece ser la idea de Apple. Al menos, de momento, aunque varias fuentes habían apuntado a que el nuevo terminal de la compañía se retrasaría hasta finales de este año o incluso que llegaría en 2018.

Sin embargo, el conocido diseñador Benjamin Geskin ha filtrado un comunicado de la empresa californiana que avisa a sus empleados que se preparen a que entre el 17 de septiembre y el 4 de noviembre haya “varios anuncios importantes.


iPhone 8, el smartphone de los mileuristas

Ojo, el nuevo terminal de Apple no se dirigirá a las personas cuyo sueldo ronde los 1.000 euros al mes, sino para aquellos que estén dispuestos a desembolsar 1.000 dólares (que en España probablemente serán 1.000 euros) por el nuevo iPhone.

Según Goldman Sachs, la versión más cara del nuevo teléfono rondará los 1.100 euros, aunque para este banco el precio base se situaría en la barrera psicológica del millar de dólares (999).

Este nuevo precio tendría varios efectos positivos para el gigante californiano, tal y como apuntan desde Goldman Sachs. Las previsiones de la entidad es que el precio medio de venta crezca hasta los 763 dólares, ya que se espera que prácticamente la mitad de los teléfonos que venda Apple sean del iPhone 8.

Este hecho se vería reflejado directamente en la cuenta de resultados y desde el banco estiman que los beneficios por acción aumentarán en 2018 hasta los 11,5 dólares.

Aun así, no todos son datos positivos. También esperan una contracción del margen bruto de beneficio porque se eleve el coste de los componentes del iPhone 8.


El adaptador Lightning de doble uso seguirá presente en el iPhone 8

Apple quiere un futuro sin cables. Sin embargo, no parece que este objetivo se vaya a cumplir con el iPhone 8, según destaca un informe publicado por un grupo de analistas de Barclays. El conector Lightning, que desde la última versión del iPhone sirve tanto para cargar la batería del smartphone como para conectar los auriculares parece que volverá a tener las mismas funcionalides con el nuevo modelo.

El adaptador que está a la venta en el Apple Store por 9 euros, alargará su estancia con el nuevo iPhone, aunque es posible que sea la última vez. Tan solo hay que atender a las razones que llevaron a la marca californiana a lanzar sus flamantes auriculares inalámbricos AirPods.


Adiós a los marcos en el iPhone 8

Aprovechar el espacio al máximo. Este fue uno de los pretextos de Samsung en el momento del lanzamiento del Samsung Galaxy S8. Los marcos en el nuevo smartphone de la firma surcoreana prácticamente desaparecieron y la decisión apunta a que tendrá su réplica por parte de Apple.

De este modo, el diseñador KK Sneak Leaks ha mostrado cómo quedaría el nuevo terminal de los Cupertino sin marcos. Las novedades tanto en la parte frontal como en la trasera son apreciables.

Según este usuario, el iPhone 8 llegaría con unas dimensiones de 137,6 milímetros de alto por 67,5 milímetros de ancho. De esta forma, y con un tamaño casi idéntico a su predecesor, el nuevo iPhone podría estar formado por una pantalla de 5 pulgadas (en lugar de las 4,7 que tiene actualmente).

En la parte trasera llama la atención la doble cámara separada por un flash LED, necesario si finalmente el nuevo buque insignia apuesta por la realidad aumentada.

Además, tal y como se conocía en el mes de febrero, el botón clásico Home desaparecería para dejar paso a un área de funciones y aprovechar más toda la pantalla.


La carga rápida calienta motores

Thunderbolt. Ese es el nombre que Apple le daría a su sistema de carga rápida para el nuevo iPhone, una opción que hasta ahora no está presente en los smartphones de esta marca.

Ming Chi-Kuo, analista de KGI Securities, apunta a que gracias a la inclusión del puerto USB Tipo-C, la compañía adoptaría este sistema para cargar de una forma más rápida el teléfono, según recoge MacRumors.


El iPhone 8 no viene solo: podría venir acompañado de un Smart Connector

Sobre el nuevo iPhone también ronda la posibilidad de que este integre un Smart Connector para carga inalámbrica como el que llevan el iPad Pro de 9,7 pulgadas, tal y como señalan desde The Verifier.

Por otra parte esta novedad no solo estaría centrada en la carga y sus funciones irían más allá y sería compatible con accesorios de realidad virtual.

Todos los OMV que nos han dejado

cementerio de OMV
Movistar Fusión #0

Movistar se olvida de Tuenti para su convergencia low cost

Categorías Apple, Noticias, Reportajes

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*