El despertador Wake Up Incomes permite cobrar por despertarse escuchando anuncios

11 maneras de ganar dinero gracias al móvil

Vender objetos que ya no usamos desde el teléfono, ver publicidad cuando tenemos un rato libre, recomendar tarifas o, en un último caso, vender el propio smartphone suponen otras vías de ingresos adicionales.

ofertas de telefonía
monedas cayendo

Nadie se hace rico con estas fórmulas, pero sí que es posible que le caigan unas cuantas monedas de vez en cuando gracias a su móvil.

Algunas personas gastan ingentes cantidades por culpa de su móvil (porque no han elegido bien su tarifa y/o han optado por un smartphone de gama alta a un elevado precio). Pero también hay quienes le dan la vuelta a la situación y precisamente es el teléfono el que les reporta unos ingresos extra.

¿Cómo es posible? Existen varias fórmulas para sacarle partido económico al smartphone. Ya sea llevando a cabo un acto tan cotidiano como apagar el despertador del móvil, responder encuestas o ver anuncios se puede llegar a cobrar algunos euros extra con lo que poder darse un capricho o contribuir a llegar a fin de mes.

Hemos recopilado estas 11 fórmulas variadas para ganar dinero gracias al móvil:

1. Wake Up Incomes, despertarse a diario con publicidad suma hasta 30€/mes 

Esta app es un despertador que reporta hasta 30 euros al mes. Que nuestro plácido sueño se vea interrumpido por el sonido incesante del despertador es un momento que cuenta con escasos partidarios.

Sin embargo, esta rutina inevitable puede tener su lado positivo y es el de generar dinero. Eso es lo que ofrece Wake Up Incomes, una app desarrollada por españoles.

El funcionamiento es sencillo: se programa la alarma y a la hora indicada un anuncio hace acto de presencia.

No hay un máximo de anuncios que se puede escuchar, aunque sí un límite diario de beneficio, que es de 1 euro (cada pieza parte desde los 10 céntimos).

Sin duda, sumar unas monedas es la mejor forma de monetizar el siempre ingrato momento de despertarse. La estrategia de Wake Up Incomes no es nueva en el sector de la telefonía, aunque demuestra que la apuesta por este tipo de tácticas tiene un gran público potencial.

wake-up-incomes

A quien madruga, Wake Up Incomes le ayuda (con unas monedas).

2. Lotelly, la app para ganar premios gracias a los anuncios de la tele

Esta aplicación tiene como objetivo animar a los usuarios a ver los anuncios de la televisión para participar en concursos y ganar premios como entradas de cine o smartphones, entre otros.

Estas recompensas no solo recaen en los propios usuarios de la aplicación, sino también en los anunciantes ya que, tal y como aseguran los responsables de la app, se mejora el recuerdo de la marca nada menos que en un 100%.

3. Paytime, suscripciones y saldo gratis a cambio de ver anuncios

Inicialmente lanzada como Fairtime, el concepto de Paytime consiste en vender parte del tiempo libre. Gracias a esta pp el usuario elige de qué marcas quiere ver su publicidad y en qué momento y a cambio recibir regalos como suscripciones sin coste a Spotify Premium o Netflix; descuentos en Amazon; saldo en iTunes

4. Wallapop, para vender desde el móvil lo que ya no necesitas

La aplicación se ha convertido en una auténtica referencia en su sector (las ventas entre particulares). Así lo demuestra el número de descargas de este tipo de aplicaciones durante marzo de 2017, en donde la app demuestra este liderazgo al imponerse a marcas como Amazon o Ebay.

La plataforma de compraventa de productos es una de las primeras opciones para aquellos que quieren deshacerse de artículos usados pero que a los que se les puede dar una segunda oportunidad.

5. Vibbo, el antiguo periódico Segundamano ahora se ha movilizado

En 2015 los dueños de Segundamano realizaron un rebranding para llamarlo Vibbo. Hasta la irrupción de Wallapop, Segundamano se mantuvo durante más de 30 años como la referencia en nuestro país de este tipo de transacciones a través de anuncios clasificados en un periódico impreso que se vendía en kioscos.

Vibbo aún continúa siendo una opción a tener en cuenta para aquellos que quieran comprar o vender productos de segunda mano a través de una fórmula mucho más moderna y actual: su app para smartphones.

6. Gelt, para olvidarse de los cupones de descuento en papel

Tampoco podemos olvidarnos de otra app que tiene como propósito incentivar el ahorro al hacer la compra de determinados productos.

El funcionamiento de Gelt es sencillo: el usuario compra productos en promoción en cualquier supermercado y envía el ticket de compra a través de la app. De este modo ya no es necesario imprimir o recortar cupones en papel para entregarlos en caja.

Una vez acumulados 20 euros de cashback, gracias a Gelt el usuario puede acudir a un cajero automático y obtener este importe en efectivo.

7. BlaBlaCar, la app para compartir gastos en viajes por carretera 

Se trata de la app más extendida para compartir coche y gastos en ciertos trayectos. El dueño del vehículo alquila a través de la aplicación los asientos disponibles.

BlaBlaCar cuenta con perfiles certificados y la opinión de los propios usuarios.

8. Airbnb permite alquilar habitaciones o la casa para estancias cortas 

Se trata de la plataforma líder para alquilar desde habitaciones hasta la casa entera. Airbnb ofrece la posibilidad de crear un anuncio para arrendar un alojamiento.

Creada en 2008, Airbnb está presente en 65.000 ciudades de 191 países, un hecho, que por otra parte, le hecho ser objeto de numerosas críticas durante su trayectoria.

9. BeMyEye, para cobrar por hacer de mistery shopper

Se trata de una nueva app que aplica técnicas de crowdsourcing (realizar trabajos de forma colaborativa), donde el usuario realiza misiones para diversas compañías.

Estos pequeños encargos consisten en captar fotografías o actualizar información de interés. Una vez se verifican los datos, el usuario percibe la remuneración económica pactada.

10. Traer clientes a un operador de telefonía móvil

Un cliente satisfecho es el mejor embajador para atraer a otros. Por eso algunos operadores recompensan a los usuarios que consiguen convencer a sus amigos y familiares de que porten su línea.

Son las llamdas Promociones amigomember get member, donde los propios clientes actúan como comerciales. En casi todos los casos ambas personas, padrino y ahijado, salen ganando con descuentos en la factura o regalos.

En España existen varios operadores que  recurren a esta estrategia win-win. República Móvil, por ejemplo, nació hace tres años con su Plan pioneros como ventaja diferencial. Un beneficio que mantiene hoy día.

Pero no es el único ejemplo. Suop, Simyo, Tuenti, Amena y Jazztel, por ejemplo, también recurren a su cartera de clientes para seguir creciendo.

moviles-usados

Vender nuestro móvil en el mercado de segunda mano es una buena opción para conseguir algo de dinero cuando se ha quedado obsoleto o para costearse parte del nuevo smartphone.

11. Pagar una parte del nuevo smartphone con el anterior

El incesante avance de la tecnología y la obsolescencia programada incitan a cambiar de smartphone cada cierto tiempo. Una forma de amortiguar el golpe que supone para el bolsillo adquirir un nuevo smartphone es vender previamente el anterior.

No todos los modelos se deprecian al mismo ritmo. Los terminales de la marca de la manzana mordida son bastante codiciados en el mercado de segunda mano, por lo que es posible recuperar una buena parte de lo que se invirtió en su momento en un iPhone, sobre todo si continúa estando en buen estado y es un modelo relativamente reciente.

Pero incluso si no se trata de un smartphone de una marca conocida (y hasta si ya no funciona correctamente) algunas empresas especializadas en el reciclaje de teléfonos móviles también pagan algo por ellosfirma M

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lotelly, otra forma sutil de llegar al consumidor a través del móvil

Operadores móviles que pagan a sus clientes

La segunda mano de Apple mueve mucho dinero

Venderlos en el mercado de segunda mano

Escribir bien es de guapas, la app de La vecina rubia para mejorar la ortografía

Llamaya Móvil convierte los GB en la niña de sus ojos

Sobre el autor

Comentarios

  1. Elías
    Elías 26 noviembre, 2016, 13:11

    Hay muchas aplicaciones para ganar dinero así que si te descargas unas cuantas puedes sacar un dinero extra todos los meses. Aquí tienes las mejores del momento:

    http://tomatecnologia.com/category/ganar-dinero/

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*