Lo que solo ofrece una compañía puede hacer que los clientes se decante por su oferta

Qué diferencia a unos operadores de otros

Lowi permite usar los MB no consumidos para el mes siguiente, Pepephone transforma el tráfico de voz en 4G extra, Vodafone no cobra por el roaming en Europa y Estados Unidos…

ofertas de telefonía
operadores móviles diferentes

¿Crees que todos los operadores móviles son iguales? No, algunos tienen características que los hacen únicos.

A pesar de que actualmente en España existen más de 30 operadores móviles muchas veces las propuestas que plantean son muy similares entre sí o las diferencias únicamente están en el precio, que apenas varía en unos céntimos. Y si no, ¿cuántas compañías ofrecen una tarifa de 0 céntimos por minuto (pagando el establecimiento de llamada)? ¿Cuántas opciones hay con 8GB y llamadas ilimitadas? ¿Y combinaciones de un bono de 1GB y otro de 100 minutos?

Pero en este reportaje no vamos a hacer comparativas de tarifas o servicios, sino que nos vamos a centrarnos precisamente en todo lo contrario: en aquello que hace único a un operador y, por tanto, diferente del resto de opciones porque como dice el lema de Yoigo: ¡Viva la diferencia!

Pepephone: MB extra gratis en función del consumo de voz y mensajes

El OMV de lunares acaba de añadir una interesante ventaja: Genera MB. Consiste en transformar todo el tráfico nacional de voz y mensajes (antes de impuestos) en capacidad adicional para navegar.

Pepephone aplica este beneficio a todos sus clientes de contrato (lo que representa el 98% de su cartera), tengan la tarifa que tengan (aunque no lleve un bono de datos).

genera MB de Pepephone

Genera MB, de Pepephone, es una ventaja para los clientes de contrato de este operador. Cada mes, desde mayo de 2017, es posible disponer de 4G extra en función del gasto en voz y mensajes que se haya consumido el mes anterior.

La fórmula de conversión de Genera MB es muy sencilla. Cada euro consumido en llamadas y mensajes durante el mes anterior se convierte en 100MB para el mes en curso. Por ejemplo, si el cliente gastó 6,88 euros voz, Pepephone le permite navegar 688MB adicionales sin coste (o le añade un bono de esta capacidad si no tenía ninguno contratado).

Durante los años en los que este OMV lleva prestando servicio siempre ha mostrado un comportamiento ejemplar indemnizando automáticamente a todos los clientes que se han visto afectados en un momento dado por un fallo en la red o un error en la facturación.

Otro valor diferencial de Pepephone es su gestión de las incidencias. Este operador siempre ha dado compensaciones superiores a lo que exige la ley, sin que el cliente tenga que solicitarlas y aunque no se haya percatado del problema.

Llamada de atencion de Pepephone

El botón de Llamada de atención de Pepephone supone obtener una autoindemnización equivalente al 10% de la factura de ese mes.

Además, desde el área de gestión personal, Mi Pepephone, cuentan con el botón de Llamada de atención, un sencillo formulario donde el usuario puede indicar cuál es su problema. Inmediatamente recibirá un descuento del 10% de su factura.

Por último, otra diferencia de Pepephone es que sus tarifas oficiales se comercializan en las agencias de viajes del grupo Globalia (Halcón Viajes y Ecuador), al que antes pertenecía este OMV. Desde los más de estos más de 1.500 puntos de venta es posible solicitar un duplicado de la tarjeta SIM de forma inmediata y gratuita.

Lowi: acumula MB y minutos no consumidos para el mes que viene

El OMV de Vodafone ha sido uno de los últimos en llegar al mercado y quizás por eso mismo el enfoque de Lowi ha sido el de ofrecer algo que no tenía el resto de competidores: la posibilidad de utilizar este mes los MB que no se han consumido el anterior.

nuevo bono de 120 minutos por 5 euros en Lowi

Lowi tiene una tarifa única en la que se pagan 18,15 céntimos de establecimiento de llamada o un bono de 120 minutos por 5 euros con la particularidad de que los que no se usan este mes se pueden emplear el que viene.

Con Lowi es posible compartir datos con otros clientes de este OMV

Lowi también recurre a este concepto de acumular lo no consumido para su bono de voz. Por 5 euros el cliente dispone de 120 minutos para hablar sin pagar establecimiento de llamada. Y lo que no consuma en este ciclo de facturación se puede utilizar en el siguiente.

Por último, otra diferencia que hace que Lowi sea único es que este operador permite compartir los MB con otros clientes (es posible donar bloques de 200MB).

Tuenti: permite usar la línea móvil sin tarjeta SIM

 

El principal valor diferencial de Tuenti es su carácter innovador. La app del OMV de Movistar es una de las más completas y permite opciones como la de poder usar sus servicios desde cualquier ordenador incluso sin tarjeta SIM.

bonos de llamadas en Tuenti

La app Tuenti es uno de los valores más destacables de este operador.

Otra posibilidad que hace que Tuenti sea único es la posibilidad de grabar y guardar las llamadas.

República Móvil: descuentos vitalicios por las personas que vienen de parte de otros clientes

Muchos operadores ofrecen programas del tipo MGM (member get member) o promoción amigo para gratificar a los clientes que captan a otros usuarios. Lo que hace diferente al Plan pioneros de República Móvil es que ese premio se disfruta no solo una vez, sino mes a mes y para siempre (mientras ambas personas, padrino y apadrinado, sigan siendo clientes de este OMV).

Dependiendo del plan que elija el nuevo cliente el descuento mensual oscila entre 60 céntimos y 1,2 euros (en el caso del prepago se obtiene un 5% de las recargas que realicen los ahijados). Además, los amigos de los amigos también reportan el mismo beneficio (hasta dos niveles).

Plan Pioneros de República Móvil

Con el Plan Pioneros de República Móvil los clientes consiguen descuentos todos los meses por traer a otros usuarios a este OMV.

Con el Plan pioneros de República Móvil los clientes que consiguen atraer a varias personas y, a su vez éstas consiguen a otros usuarios, es posible no pagar nada por el consumo mensual del móvil o incluso llegar a cobrar dinero (el operador envía una tarjeta Visa recargable donde va ingresando el importe correspondiente).

Por último, las ventajas del Plan pioneros son compatibles con la promoción exclusiva de República Móvil en Movilonia.com (la primera factura es gratuita si el cliente porta una línea de contrato a cualquier tarifa de contrato de este operador y teclea Movilonia en el campo de padrino al hacer la solicitud).

Vodafone: no cobra recargos por el roaming en Europa y Estados Unidos

El fin del roaming en Europa no llegará hasta mediados de 2017. Aunque las tarifas para hablar y navegar desde el extranjero han bajado considerablemente, todavía se aplican recargos que pueden disparar la factura.

Las tarifas de contrato de Vodafone son las únicas que incluyen el servicio de roaming en Europa y Estados Unidos (y muy pronto este operador hará extensivo este beneficio a los planes de prepago). Hacer y recibir llamadas y navegar en estos países tiene el mismo precio que hacerlo desde España.

roaming en Vodafone

Con las tarifas de contrato de Vodafone no hay que preocuparse por el sobrecoste del roaming cuando se viaja por Europa y Estados Unidos.

Este mismo operador acaba ofrece el servicio Red 4G Garantizada en España. Si el cliente percibe que la calidad de la cobertura de alta velocidad móvil ha disminuido puede comprobarlo desde la app Mi Vodafone y solicitar una compensación en caso de que haya empeorado.

El cliente obtiene un bono de 1GB de navegación extra para usar durante 24 horas. Se puede solicitar una vez al mes y hasta tres veces al año.

Amena: regala 60 minutos con Libon

La marca low cost de Orange, Amena, incluye un regalo mensual en todas sus tarifas: un bono de 60 minutos para utilizar con la app de VoIP Libon.

Libon gratis con Amena

La app Libon, de Orange, ofrece 60 minutos gratis todos los meses con cualquier tarifa de Amena.

Esos minutos se pueden utilizar tanto para hacer llamadas nacionales como internacionales.

Suop: participa en la comunidad y consigue saldo gratis

El único OMV con carácter colaborativo en España es Suop. Registrarse en su página y participar proponiendo mejoras, decidiendo asuntos del operador (por ejemplo, la voz del buzón de voz) y ayudando a otros usuarios permite sumar puntos canjeables por saldo gratis.

Además, los usuarios de Movilonia.com tienen una ventaja adicional con Suop. Dando de alta o portando un número desde nuestro portal consiguen 1GB y 1GB + 5 euros de saldo extra, respectivamente.

Happy Móvil: el único que regala Internet móvil todos los meses

Es posible navegar gratis desde el smartphone, sin cuotas y todos los meses. ¿Dónde está el truco? En que es necesario alcanzar cierto consumo mínimo mensual con el resto de servicios (llamadas, SMS…)

Las tarifas Feliz y Don’t worry, be Happy Móvil, ambas de esta marca del grupo Masmóvil, son las únicas del mercado que ofrecen Internet móvil gratis todos los meses. Este concepto de tarifa no lo inventó Happy Móvil, sino Simyo, pero en la actualidad ha descatalogado estos contratos y las únicas alternativas son las del OMV que perteneció a Phone House.

Internet móvil gratis con Happy Móvil

Las únicas tarifas con Internet móvil gratis son los contrato Feliz y Don’t worry, be Happy Móvil.

La Feliz regala 300MB (y cobra 3,6 céntimos por cada MB extra) y requiere alcanzar un mínimo de 5,9 euros al mes. Por su parte, la Don’t worry be Happy Móvil, ofrece 1GB gratis al mes (y reducción de velocidad a partir de ese momento sin coste adicional) a cambio de gastar 10 euros como mínimo.

Simyo: permite hablar y navegar mucho más barato por la noche y/o los fines de semana

El OMV de Orange, Simyo, no es el único operador que permite hacer tarifas a la carta (Suop y República Móvil, entre otros, también disponen de estas opciones), pero sí que es el que da más opciones de todos. Tanto es así que existen más de 2.000 combinaciones diferentes.

Bonos de finde de Simyo

Los bonos de fin de semana y nocturnos de Simyo son únicos en el mercado.

En lo que Simyo es único es en ofrecer una serie de bonos con los que complementar la tarifa a unos precios mucho más bajos. Por solo 99 céntimos el usuario dispone de 100 minutos para llamar a otros móviles de Simyo. Por otros 99 céntimos hay un bono para llamar a cualquier fijo o móvil nacional por la noche (a partir de las 22:30 y hasta las 8:00 del día siguiente). La opción de fin de semana (desde el viernes a las 15:00 hasta el domingo a las 0:00) también sale por 99 céntimos e incluye otros 100 minutos.

Navegar también cuesta menos por la noche y durante el fin de semana. Simyo ofrece 1GB por 1,99 euros en ambos casos.

FreedomPop: para hablar y navegar sin pagar nada

Lo que le convierte a este OMV freemium en una propuesta distinta a todo lo que hemos visto hasta ahora es que no cobra por el servicio básico de telefonía móvil. En los mercados en los que ya está presente (Estados Unidos, Inglaterra y España) ofrece voz, SMS y datos de forma totalmente gratuita.

FreedomPop en Espana

FreedomPop operar en España desde el verano de 2016.

¿Dónde está el negocio entonces? En que cobra por el tráfico extra una vez superados los límites. En España regala 100 minutos, 300 SMS y 200MB. Además, el uso de WhatsApp no computa en el bono de datos.

FreedomPop por fin incorpora las portabilidades

tarjeta SIM de FreedomPop España

El 20% de los smartphones son imitaciones: cómo reconocer una falsificación

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. tengohuevos19
    tengohuevos19 9 Junio, 2016, 14:08

    No es cierto que en Tuenti te devuelvan los megas no consumidos. La culpa de que las compañias jueguen sucio la tienen ustedes, los medios de comunicación, que sois los que les "reis las gracias".

    Responder
  2. Justi19
    Justi19 9 Junio, 2016, 14:17

    Os habeis convertido en seres maquiavelicos que se venden al mejor postor, haciendoles el juego sucio a lobbys economicos e ideologicos.

    Responder
  3. justianiano
    justianiano 9 Junio, 2016, 14:20

    ¿Que intereses se ocultan detras de un titular de "te devuelven los megas no consumidos cuando la verdad es que solo te devuelven 1/3 y hay una subida de precios bestial?
    Habeis perdido la esencia del periodismo que es el control al poder y la objetividad.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*