La pila del MyWigo Excite GIII asegura ofrecer 2.000mAh, pero solo tiene 1.700

Más engaños de MyWigo: coloca pegatinas para exagerar la capacidad de sus baterías

La marca valenciana esconde la verdadera capacidad del modelo MWG459 GIII tras un adhesivo. Esta información falseada también aparece en la caja y el manual de usuario del smartphone.

ofertas de telefonía
llueve sobre mojado

MyWigo recibió una lluvia de críticas tras conocerse que miente en algunas de las especificaciones técnicas en su modelo UNO Pro.

Llueve sobre mojado en Cirkuit Planet. Recientemente este portal desveló que esta empresa valenciana, más conocida por su marca MyWigo, mentía en algunas de las especificaciones de su smartphone UNO Pro. Ahora hemos vuelto a conocer otro flagrante engaño al descubrir que la capacidad de las baterías de otro modelo, el MyWigo Excite GIII, tampoco se corresponde con la realidad.

Esta compañía asegura que este producto incluye una pila, MWG459 GIII, con 2.000mAh. Pero lo cierto es que basta con levantar la pegatina que lleva adherida para encontrarse con otro dato más bajo: 1.700mAh. Eso supondría que la batería ofrece un rendimiento muy inferior, un 15% menos de la capacidad anunciada.

bateria del MyWigo Excite GIII

La batería del MyWigo Excite GIII señala que tiene 2.000mAh, pero al levantar el adhesivo se aprecia un dato inferior: 1.700.

¿Cuál es la capacidad real de las baterías del MyWigo Excite GIII?

La caja, el manual de usuario y la pegatina que lleva la batería indican que posee 2.000mAh. Solo nos encontramos otra cifra, 1.700mAh, al despegar el adhesivo que lleva la pila. ¿Cuál es la auténtica? Para verificarlo Movilonia.com ha adquirido un MyWigo Excite GIII y lo ha llevado a un servicio técnico independiente para que llevase a cabo una medición.

medición de la batería del MyWigo Excite GIII

La medición de la capacidad de la batería del MyWigo Excite GIII indica que solo alcanza 1.533mAh.

Después de unos días de análisis, Leonardo Domínguez, ingeniero electrónico de Garaje Móvil, nos explica que la batería únicamente ofrece 1.533mAh. Sin embargo, también nos señala que en cualquier aparato electrónico “se pueden dar pérdidas de calor, resistencia o perder eficiencia por la transformación del voltaje”, por lo que se considera razonable tener valores de hasta un 10% por encima y por debajo del dato que especifica el fabricante.

Si nos atenemos a los 2.000mAh anunciados por MyWigo nos moveríamos en un rango de entre 1.800 y 2.200, por lo que los 1.533mAh están muy alejados del mínimo aceptable. Y si damos por bueno los 1.700mAh que esta marca oculta tras una pegatina, la variación fluctúa entre 1.530 y 1.870mAh. En este caso la medición llevada a cabo por el servicio técnico roza su límite inferior.

¿Cuánto afecta al rendimiento el engaño de las baterías del MyWigo Excite GIII?

Le pedimos al ingeniero electrónico que nos calcule cuánto dura la batería con su capacidad real y cuál debería ser la autonomía según lo expresado por MyWigo. Estos son los resultados de las mediciones:

Activando el brillo al máximo el consumo del teléfono en standby es de, aproximadamente, 25mAh. Y en caso de hablar por teléfono, el gasto de energía sube hasta los 565mAh.

La batería del MyWigo Excite GIII ofrece casi una cuarta parte menos de la capacidad anunciada

Cargando al 100% la batería del MyWigo Excite GIII dura 61 horas y 19 minutos en reposo. Y es posible hablar hasta 2 horas y 42 minutos de forma ininterrumpida.

En cambio, si la pila tuviera la capacidad anunciada por MyWigo (2.000mAh), podría estar más de tres días (80 horas) en standby o hablar por teléfono durante algo más de tres horas y media (3h y 32 minutos).

Por tanto, la diferencia entre la capacidad real y la anunciada resulta estadísticamente significativa: de casi un 25%, o lo que es lo mismo, ofrece 50 minutos menos de conversación y aguanta 18 horas y 41 minutos menos en reposo.

El MyWigo Excite GIII todavía está a la venta por unos 140 euros

La marca valenciana lanzó la tercera generación de este smartphone, el MyWigo Excite GIII, hace unos tres años, pero todavía se puede adquirir en algunas tiendas online y desde Amazon, por ejemplo, donde ronda los 140 euros. Las baterías MWG459 GIII también están a la venta por 15 euros.

Precisamente es en la mayor tienda de comercio electrónico donde se pueden encontrar opiniones de usuarios que dejan en evidencia la escasa autonomía de la pila:

“El móvil esta bien, exceptuando la batería. De repente está al 40% y de golpe se apaga porque está vacía. Me he quejado a la casa y, aunque el móvil estaba en garantía y dentro de los primeros 15 días, no se han querido hacer responsables”, comenta un cliente en Amazon.

opiniones sobre el MyWigo Excite GIII

El MyWigo Excite GIII está a la venta por unos 140 euros, aunque las opiniones de algunos de sus compradores evidencian que la batería de este modelo tiene una duración y rendimiento bastante pobres.

Y no es la única queja sobre este asunto: “Una batería que a las dos semanas de recibirla, en 8 horas, partiendo de carga al 100% y sin casi utilizar el móvil, se muere y tienes que volverla a cargar”, dice otro usuario del MyWigo Excite GIII.

MyWigo también miente con la resolución de la cámara y la memoria interna

Lamentablemente el engaño de la capacidad de la batería del MyWigo Excite GIII no es la única mentira de esta marca hacia sus clientes y distribuidores. Cirkuit Planet también ofrece cifras falsas en algunas de las prestaciones de sus smartphones de la familia UNO.

Memoria interna de los MyWigo UNO

En zona superior de la página oficial de los MyWigo UNO y UNO Pro la marca señala que cuentan con una memoria interna de 32GB. Sin embargo, mucho más abajo y sin destacar, aportan los datos reales: “16GB ROM” y “Micro SD 16GB”.

Tanto en el modelo MyWigo UNO como en el UNO Pro, su smartphone más caro, la empresa indica en la parte superior de la página que posee “32GB de memoria interna”. Pero en ambos casos el almacenamiento del teléfono se reduce a solo 16GB. El resto de memoria corresponden a una tarjeta externa que incluye y de lo que informa únicamente en una zona mucho menos destacada de la página.

Además, MyWigo también afirma que la cámara frontal del UNO Pro es de 8MP cuando únicamente alcanza un máximo de 5.

Tras la publicación de esta información por parte de Movilonia.com Cirkuit Planet admitió que la verdadera resolución era de 5MP y trató de justificar que el resto se alcanzaba mediante un proceso de interpolación por software.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los fraudes y estafas más sonados del sector de la telefonía

La picaresca de Zetta: sus móviles sólo son Xiaomi remarcados

MyTelecom.es aplica un cargo ilegal por cancelar pedidos

La publicidad engañosa de Lycamobile

Facua: “Los usuarios de un MyWigo UNO Pro podrían exigir la devolución del dinero”

Pepephone amplía su call center por la migración de su ADSL

mudanza de ADSL de Pepephone

MWC17: Sony deslumbra en el apartado de fotografía móvil

Categorías Noticias, Reportajes
Etiquetas: Mywigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Israel
    Israel 15 Febrero, 2017, 15:48
  2. Juan
    Juan 15 Febrero, 2017, 16:10

    A veces uno buscando la economía cae en comprar esos dispositivos que dejan mucho que desear, es muchisimo mejor comprar un movil de segunda mano en una tienda, con garantia, pero de una marca que tenga un mejor respaldo, a la final tendremos mucho mas movil que caer en esas trampas chinas.

    Responder
  3. José Luis
    José Luis 16 Febrero, 2017, 09:30

    En respuesta a "Juan":
    No es una trampa "china". Es una trampa "ESPAÑOLA", de una empresa ESPAÑOLA, que es una estafadora. No sería una trampa si dijesen la verdad y sabrías lo que compras, sean componentes chinos o de donde sea.
    Un saludo.

    Responder
  4. santaklaus
    santaklaus 17 Febrero, 2017, 18:43

    ¿Qué esperabais de unos votantes de Francisco Camps y de Rita Barberá? ¿Honestidad?, ja, ja…

    Responder
  5. Visitanding
    Visitanding 17 Febrero, 2017, 21:58

    No es por ser tiquismiquis pero si la capacidad real es 1700mAh y la ofertada es 2000mAh, es un 15% menos, no un 17.6%! Pero sí, desafortunadamente lo de la capacidad de las baterías es un timo, y ojo que a veces pasa lo mismo con pilas de las de toda la vida.

    Responder
    • Redacción Movilonia.com
      Redacción Movilonia.com Autor 18 Febrero, 2017, 15:39

      Hola,

      Muchas gracias por tu comentario. Ya está actualizada la información. El dato depende cómo se compare. Si damos por bueno el dato de 1.700mAh la diferencia es del 17,6% con respecto a los 2.000mAh. Y si tomamos como referencia los 2.000mAh, el 15% son 300mAh.

      En el texto no estaba bien indicado, pero ya lo hemos actualizado.

      Saludos

      Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*