Algunos objetos cotidianos y una tijeras son suficientes en la mayoría de casos

Siete prácticos accesorios para el móvil que puedes hacer tú mismo

No hace falta ser un manitas para disponer de una carcasa o una linterna más potente para nuestro smartphone.

ofertas de telefonía

El DIY (Do It Yourself o háztelo tú mismo) siempre es una opción para ahorrarse algunos cuantos euros.

Comprar un smartphone puede suponer un importante desembolso de dinero en muchos casos. Y el bolsillo no solo se resiente por el pago del móvil. Protegerlo con fundas, protectores de pantalla u otro tipo de accesorios también aumenta el importe final.

No obstante, bien sea por el ahorro o bien porque por tus venas corre la sangre de un verdadero manitas (o por ambas razones) es posible fabricar una original y exclusiva funda para el teléfono y también otros prácticos accesorios.

Por si te falta algo de inspiración, aquí va una selección con cinco complementos handmade que cualquier seguidor del DIY (Do It Yourself  o háztelo tú mismo) puede elaborar con un poco de tiempo libre.

Escuadra, cartabón y una funda personalizada para el móvil

Tijeras, pegamento y gomaeva. Son los ingredientes necesarios para poder hacer una carcasa de smartphone asequible y totalmente personalizada con nuestro personaje animado o de ficción favorito.

funda para el móvil de Mario Bros hecha de gomaeva

Un poco de gomaeva de diferentes colores, tijeras y una plantilla son los elementos básicos para lucir una funda para el móvil de Mario Bros DIY.

La funda para móviles inspirada en Mario Bros es uno de los ejemplos más llamativos. Pero también hay otras formas para hacerse una carcasa utilizando otros materiales como silicona.

Smartphone, flash y… ¡Hágase la luz!

Seguramente que nuestro cuerpo haya agradecido en más de una ocasión que nuestro smartphone incorpore un flash para utilizarlo a modo de linterna. No obstante, hay ocasiones que la luz que desprende no es suficiente, sobre todo porque su amplitud o potencia no es demasiado grande.

Para solucionar este problema basta con recortar la boca de una botella de refresco y colocarla sobre el flash. Eso sí, antes de ponerla es importante limar el borde para no rayar la carcasa trasera del smartphone. Para dejarlo adherido podemos emplear plastilina o masilla adhesiva (de la que se puede pegar y despegar fácilmente y sin dejar residuos). Gracias a este pequeño elemento conseguiremos un pequeño foco que emite una luz más extensa e intensa.

Solo con recortar la boca de una botella de plástico podemos obtener un pequeño foco para el móvil.

Otra alternativa en la que también interviene una botella permite fabricar una rudimentaria lámpara. Para ello lo único que hace falta es una botella transparente (y sin etiquetas) llena de agua y colocar el flash del smartphone en la base.

El ingenio de la lámpara

Si tu deseo es iluminar una habitación a oscuras pídeselo al ingenio de la lámpara. Basta con colocar el flash bajo una botella transparente llena de agua.

Los altavoces también quieren su oportunidad

En ocasiones el sonido de los altavoces del smartphone no es lo suficientemente potente para reproducir música o un vídeo. La solución es algo tan sencillo como recurrir al tubo de cartón del papel higiénico un par de vasos de plástico (de yogur, por ejemplo). Colocando estos elementos como se aprecia en esta imagen es posible hacer una caja de resonancia que amplifica notablemente el audio del móvil.

Es posible amplificar el sonido del móvil con elementos que cualquiera tiene a mano en casa.

Aunque el resultado no es el más elegante, se trata de una forma rápida, barata y ecológica para reemplazar a un altavoz Bluetooth. ¡Y este no necesita recargar la batería!

Cómo cargar el móvil sin tener que dejarlo en el suelo

Muchos enchufes están en la parte baja de la pared y eso ocasiona que tengamos que apoyar el smartphone en el suelo mientras carga, con todo lo que eso implica: que el teléfono esté a merced de la suciedad, el riesgo de pisarlo o darle una patada sin querer, que se derrame algún líquido…

Una buena froma para mantener a salvo al smartphone de pisotones o patadas.

Es posible salvar todas estas situaciones recurriendo a un frasco vacío de champú o gel. Solo hace falta un rotulador indeleble para marcar y unas tijeras para recortar el envase de forma que se convierta en un práctico soporte donde introducir el teléfono y el cable sobrante.

Además, las personas más creativas pueden decorar a su gusto este accesorio para hacerlo más original.

¿Hologramas en el móvil? No es ninguna película de ficción

Los vídeos en 360º son cada vez más populares en plataformas como YouTube gracias, en gran parte, al smartphone. Sin embargo, también hay otras formas originales y curiosas de contemplar cualquier producción a través, por ejemplo, de hologramas.

En efecto, nuestro propio móvil puede ser el soporte para que lleguemos a sentirnos en mundos como el de Star Wars. Solo hace falta recortar y pegar con cinta adhesiva cuatro capas de polimetilmetacrilato (también conocido como Plexiglas) en forma de trapecio. Al posarlo sobre la pantalla del smartphone (y reproducir el contenido adecuado) el resultado es espectacular. firma M

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar accesorios para móviles

Los accesorios más bizarros para el iPhone

Bazar de accesorios

Cuéntame cómo llamó: MoviLine

Moviline
tarifa Jetnet Maverick de 5GB

Jetnet incorpora una nueva tarifa Maverick

Categorías Noticias, Reportajes

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*