Mascota Amena

Pipo era el nombre del personaje que representó a Amena durante sus primeros años.

Hace ya unos cuantos años que Pipo, aquella silueta humana tan marchosa que acompañaba a Amena, pasó a mejor vida.

Sin embargo, este personaje que la agencia de publicidad Tapsa creó para Retevisión, todavía es recordado por muchos consumidores (aunque Orange decidió no rescatarlo cundo relanzó su marca Amena).

Amena recurrió a Pipo en 1999

El operador verde escogió este dibujo, que a muchos les recordaba a los del activista Keith Haring, para asociarlo a los valores de libertad que promulgaba en su lanzamiento, en 1999.

Lo cierto es que los responsables de la marca low cost de Orange parecen querer no perturbar el descanso eterno de su antigua estrella; ni siquiera con el renombramiento de la marca original Amena, que recientemente ha optado por Chenoa en lugar de la de Risto Mejide para promocionar sus tarifas.

Con todo, en los últimos años el operador también recurrió a la letra a de su logotipo convirtiéndolo en un personaje animado, pero también enterró esta estrategia en cuanto decidió apostar por rostros conocidos. ¿Se habrá convertido en el vocal de algún partido político?

Aunque Risto Mejide sea la cara elegida por Amena para promocionar sus productos, la inicial de la marca también sigue presente en algunas campañas.

Durante la segunda vida de Amena la marca recurrió a su inicial para ilustrar algunos productos.

Amena no ha sido el único operador en recurrir a dibujos animados

Desde el principio, la imagen de Yoigo fue acompañada de una serie de simpáticos personajes infantiles que, años más tarde, fueron sustituidos por indios y vaqueros y, en la actualidad, por personas anónimas; la enésima denominación de las tarifas prepago de Vodafone también llegó de la mano de un curioso trío de gatos (hoy ya desaparecidos); Pepephone debe su nombre al folclórico Pepe; Simyo recurrió a El Pelos para comunicar sus novedades antes de sustituirlo por personas de carne y hueso; y recientemente, otros OMV como LowiSuop y DIGI mobil también han optado por acompañar sus servicios de dibujos animados.

tarifas animales de Orange

Orange recurre a ciertos animales (Delfín, Ballena, Tucán, Ardilla…) para categorizar a sus tarifas móviles. Este operador recientemente extinguió a su Canguro para convertirlo en Love.

Pero no solo los operadores más pequeños recurren a este tipo de personajes. También lo hace Orange con sus tarifas animales. Este OMR dispone de una auténtica jungla que está presente en múltiples países tanto en el segmento de prepago como el de contrato y nos solo para los clientes particulares sino también para empresas.

¿Quieres saber quién dibuja a estos personajes? ¿Qué representan las mascotas de los operadores? ¿Cómo han evolucionado? ¡Pulsa sobre los botones de arriba para descubrirlo!

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*