
En 2011 las OMV ganaron 258.000 líneas gracias a la portabilidad (cambios de compañía conservando el número).
10/01/2011.- A lo largo de 2011 las operadoras móviles virtuales consiguieron 258.000 líneas netas (restando las que perdieron de las que ganaron). La cifra supone un notable incremento del 43,3% con respecto a 2010.
Sin embargo, el desglose de este dato conjunto, formado por las 22 empresas que forman el segmento de las OMV, es bastante desigual.
Solo las 3 primeras del ranking, Pepephone (suma 58.970 líneas), Jazztel (50.380) y Ono (45.100), se reparten nada menos el 60% de esta ganancia de líneas que también incluye a las 9 OMV que cerraron el año con números rojos (se marcharon más clientes de los que captaron), tal y como recoge Vozpópuli.
Muchas de estas empresas con carteras deficitarias se dirigen al sector de inmigrantes que residen en España y utilizan sus tarjetas prepago para llamar a sus respectivos países de origen con tarifas low cost.
Lebara Móvil perdió 34.210 números en 2011; LlamaYAmóvil se dejó 23.960; MovilDia se despidió de 18.500 y la cartera de Lycamobile dejó de contar con 5.520 líneas.
Triunfo de las cableoperadoras regionales
Al margen de las 3 principales ganadoras, destacan los datos alcanzados por las cableoperadoras regionales que solo prestan sus servicios en sus respectivas comunidades autónomas.
La gallega R ocupa la 4ª posición del ranking con 28.860 líneas; la vasca Euskaltel es la siguiente en la lista, con 23.600 y la asturiana Telecable se sitúa en 8ª posición con 6.310 líneas.
¿Cómo evolucionará este mercado en 2012? ¿Se mantendrán las posiciones o habrá cambios sustanciales?
Simyo, R, Jazztel Móvil y Pepephone lideran las portabilidades de las OMV
Pepephone, Kpn España y MóbilR lideraron las portabilidades de las OMV en 2010
No todas las OMV suman clientes
Pepephone lidera las portabilidades de las OMV en 2010
Pepephone capta la tercera parte de las portabilidades a OMV







8 Responses to Pepephone, Jazztel y Ono, las OMV que captaron más portabilidades en 2011