• Miércoles, 25 noviembre, 2009
  • Autor: movilonia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

Los consumidores, más protegidos

Nueva normativa para los mensajes premium

Entra en vigor este viernes, y el usuario podrá conocer la tarificación en función del primer dígito del número.

Nueva normativa para los mensajes premium

Nueva normativa para los mensajes premium

25/11/09.- Los mensajes premium son, a día de hoy, uno de los aspectos de la telefonía móvil en el que los clientes están más desprotegidos. Pero, afortunadamente, esto cambiará a partir de las 00.00 h del próximo viernes.

En ese momento entrará en vigor una nueva normativa, gracias a la cual los usuarios estarán mucho mejor informados a la hora de descargarse, vía SMS, politonos, juegos y vídeos, así como cuando decidan participar en sorteos o concursos con esta mecánica.

A partir de ahora, podremos conocer lo que nos vamos a gastar a través del primer dígito del número al que hay que enviar el mensaje, evitando así las sorpresas. Con esta nueva normativa, la numeración y los precios quedarán de la siguiente manera:

Números de cinco cifras que comiencen por 25, 27, 29 y 280: serán los destinados a campañas benéficas, y tendrán un precio inferior o igual a 1,2 euros.

Números de cinco cifras que comiencen por 35, 37 y 39: tendrán un precio entre 1,2 euros y 6 euros.

Números de seis cifras que empiecen por 795, 797 y 799: tendrán servicios de suscripción con precio por mensaje recibido inferior o igual a 1,2 euros.

Números de seis cifras que comiencen por 995, 997 y 999: destinados a servicios exclusivos para adultos de precio inferior o igual a seis euros.

También se regulan los contenidos
Otra novedad importante es que se prohíbe que haya que mandar más de un mensaje consecutivo para descargarse cualquier contenido, una técnica muy utilizada a día de hoy, por la que a veces tenemos que enviar hasta tres mensajes para poder descargar, por ejemplo, un videojuego.

Además, las empresas responsables de los contenidos tendrán que enviar un SMS informando del precio y de la identificación de la empresa responsable. Y, más concretamente, en los contenidos para adultos, este mensaje informativo será previo a la contratación, y sólo si el usuario lo acepta expresamente podrá prestarse el servicio.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad: Vodafone

GIF Iphone 8G 300x250

Buscador de seguros

buscador de seguros para coche

¡Suscríbete a nuestro feed!

Email:  

Delivered by FeedBurner

Publicidad: Yoigo

GIF internet 300x250

Síguenos

movilonia_facebook movilonia_twitter movilonia_rss

Publicidad: simyo

GIF Huevos 300x250

Concurso ‘Las SIMs’

Concurso 'Las SIMs'

NUEVEga y llama

Tarifa movilonia.com NUEVEga y llama by Pepephone